Consejos para conservar la batería de iPhone al 100%

Te mostramos una serie de trucos que te ayudan a  mantener la capacidad inicial de la batería de los iPhone.

El rendimiento de la batería de un teléfono es esencial para el buen funcionamiento a lo largo del día. Aunque los iPhone integran una tecnología avanzada, lo cierto es que gradualmente se va deteriorando hasta que solo dura unas cuantas horas.  

No obstante, existen una serie de trucos que pueden ayudar a conservar para conservar el estado de la batería al 100%.

A continuación, en Todo Digital te mostramos una serie de recomendaciones que pueden ayudar a conservar la carga en teléfonos iPhone.

Tener el software del iPhone siempre actualizado

Una de las principales acciones que debemos realizar en nuestro iPhone para mantener su batería en buen estado es tener el software siempre actualizado, ya que las nuevas versiones de iOS suelen incluir tecnologías avanzadas de ahorro de energía, por lo es recomendable que nuestro dispositivo siempre tenga la más reciente.

Evitar las temperaturas extremas

El propio Apple en su blog oficial recomienda evitar las temperaturas extremas. La marca señala que el iPhone está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Exponerlo a temperaturas superiores a 35 °C podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería.

La compañía estadounidense también indica que la batería del iPhone puede ser seriamente dañada si lo cargamos en un lugar con temperaturas muy altas. El software puede limitar la carga para que no supere el 80 % si la batería está por encima de la temperatura recomendada.

Sacar las fundas mientras cargas el iPhone

Aunque no parezca relevante, cargar el iPhone con fundas puestas puede generar un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería del teléfono. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, lo recomendable es quitarle la funda.

Cargar el iPhone cuando es necesario

El usuario de TikTok ShoanTech señala que el truco para mantener en buen estado la batería del iPhone está en cargar el móvil solo cuando es necesario. Si nos vamos a dormir y aún conserva el 30% de la batería, hay que dejarlo tal y como está, hasta que aparezca el aviso rojo al día siguiente. De esta manera, asegura Shoan, la batería no se estresará y durará mucho más a la larga.

El estado general de la batería también depende del porcentaje de carga. Por ello, el dispositivo no tiene que estar ni descargado ni cargado del todo. Guárdalo con media carga. Si lo guardas con la batería totalmente agotada, esta podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo crear avatares 3D para tenerlos como stickers o fotos de perfil

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS