Conoce las ciudades con el Internet más rápido en México

SpeedTest es conocido por sus servicios para medir los diferentes servicios de internet, ahora ha revelado la velocidad promedio de carga y descarga de datos en México.

Speedtest es conocido por sus servicios para medir y analizar las velocidades de carga y descarga en millones de hogares en todo el mundo. Con el único fin de determinar si una red de wifi es verdaderamente funcional al momento de ver algún programa en Netflix, descargar algún juego, transmitir en Facebook o simplemente navegar por la web.

Pero lo más impresionante de Speedtest ha sido un estudio de mercado en México, el cual corresponde al segundo trimestre del año 2021. En dicho análisis publicó las velocidades de red promedio por operador, los dispositivos que más rápido navegan en Internet y cuales son las ciudades con la mejor conexión.

Asimismo, este reporte contempla a la Red Compartida, la cual es propiedad de Altán Redes y se oferta a través de una buena cantidad de OMVs como BAIT, Pillofón, Newww, entre otros.

Telcel, el internet más rápido y consistente

De acuerdo al estudio realizado por Speedtest, la velocidad promedio de las redes móviles en México es de 34.74 Mbps de bajada, 13.37 Mbps de subida y una latencia de 45 milisegundos (ms). Estas cifras posicionan a México en el puesto 69 a nivel mundial.

Speedtest realizó diferentes pruebas de velocidad y Telcel logró destacar como la red con la mejor puntuación. Lo anterior derivó de un análisis del 90% de la velocidad de descarga para el usuario final, junto con el 10% de la velocidad de carga, pues la compañía menciona que la experiencia de uso se ve casi siempre afectada en las velocidades de descarga. 

Resultados de red

También te podría interesar: Mesh o WiFi de Malla: qué es y cómo puede ayudarte a mejorar la conectividad en tu hogar u oficina

Telcel se posiciona como el rey indiscutible del internet en México, porque además sacó ventaja frente a sus competidores con un promedio de 30 ms, seguido de AT&T con 41 ms, Altán redes con 56 ms y Movistar con 60 ms. En este caso entre menor latencia mejor es la experiencia de red. 

Speedtest tiene una métrica llamada “Puntuación de Consistencia”, su objetivo es identificar qué tan consistente es la red en términos de velocidad y latencia para los consumidores en distintos escenarios y momentos del día.

Telcel fue la red más consistente con un 89.2%, seguido de Movistar con el 77.5%, Altán Redes con el 71.2% y AT&T con un 66.4%.

La ciudad con la mejor conexión móvil en México

Las ciudades más importantes del país fueron excluidas dentro del top 5 de lugares con la mejor velocidad de subida, bajada y latencia.

También te podría interesar: Google lanza timbre inteligente que detecta personas, animales y objetos

La ciudad de Veracruz fue la que reportó las mejores velocidades con un total de 46.23 Mbps de bajada, 19.36 Mbps de subida y una latencia de 43 ms.

Santiago de Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Tijuana completaron el top 5.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS