Conoce el nuevo diseño de teclado para teléfonos Android

Los nuevos cambios al teclado de Android permitirán agilizar la forma en la que nos movemos y redimensionamos la interfaz de usuario.

Google está desarrollando algunos cambios importantes en todas sus aplicaciones para Android, ahora con un nuevo lenguaje visual Material You que llegará a teléfonos con Android 12. De tal manera que la empresa ha rediseñado todos sus servicios y aplicaciones móviles, incluyendo el teclado de Google, Gboard, el cual actualiza su apariencia con un nuevo diseño.

Material You tendrá cambios importantes en el teclado de Android, especialmente en el modo flotante, el cual ayudará a agilizar la forma en la que nos movemos y redimensionamos la interfaz de usuarios.

Los chicos de XDA Developers detectaron que en la última versión del APK de Gboard, el teclado predeterminado de la marca del buscador tendrá cambios menores, pero significativos que seguirán la línea visual de Android 12.

El teclado flotante de Gboard tiene un tablero de menor tamaño, ya no sobresale a lo largo de la parte inferior de la interfaz y ahora usa dos líneas en lugar de un icono completo.

Los bordes redondeados se hacen presentes, y estos están a lo largo de la totalidad del teclado, coincidiendo con las nuevas teclas circulares. Por otro lado, en cuanto a la cuadricula de redimensionamiento ahora se usa un borde completo a lo largo de Gboard para resaltar el diseño.

Si bien son algunas modificaciones pequeñas, son muy importantes, sobre todo porque se pone a la par de la nueva interfaz de Google con Material You.

Te podría interesar: Cómo descargar los nuevos videojuegos de Netflix a tu teléfono Android

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS