Conoce el nuevo Modo de conducción del Asistente de Google para Android 12

El Asistente de Google llevará integrado un modo de conducción.

Por:  Anneth Marín

Google cuenta con una aplicación móvil para asistir a los automovilistas: les puede dar instrucciones para llegar a algún lugar, cuenta con comandos de voz para que puedas hacer llamadas o mensajes y te ayuda a concentrarte mientras manejas, sin embargo, la compañía anunció que sería una herramienta provisional y ya llegó el momento en el que se anuncia su fin.

El Asistente de Google contará con modo de conducción

Android Auto será reemplazada por el Asistente de Google. La aplicación funcionaría de manera provisional para brindar asistencia a los conductores mientras la empresa terminaba de desarrollar el modo de conducción que tendrá integrado su asistente. Finalmente ha quedado listo, así que la compañía quiere que sus usuarios lo utilicen en lugar de la app.

Android Auto

Google afirmó que la app seguirá funcionando igual, sin embargo, algunos usuarios han denunciado que ya no la pueden utilizar en su teléfono y muestra el siguiente aviso: “Android Auto ahora solo está disponible para pantallas de automóviles. En su teléfono, pruebe el modo de conducción del Asistente de Google”.

El modo de conducción del Asistente de Google llegó a reemplazar a la app Android Auto.

La empresa anunció que Android Auto dejará de funcionar oficialmente para los usuarios que cuenten con Android 12, la nueva versión de sus sistema operativo, sin embargo, seguirá funcionando para las versiones anteriores.

Te podría interesar: Cómo instalar Android Auto en tu coche

El modo conducción del Asistente de Google

Google lanzó un comunicado donde informó que su asistente contará con “experiencia de conducción móvil incorporada”. También anunció que quienes tengan instalada la app Android Auto, sólo deben esperar la actualización que se las cambiará por el modo conducción del Asistente de Google.

Si te gustaba tener la app Android Auto, no te preocupes, todavía está disponible en la Google PlayStore, el único detalle es que sólo es compatible con pantallas de automóviles, pero no con dispositivos móviles.

Te podría interesar:  Volvo, Google y NVIDIA anuncian sistema operativo para automóviles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS