GreenRoom, la plataforma para salas de audio en vivo de Spotify

Los usuarios ya podrán crear salas para hablar sobre sus temas favoritos y guardarlos como podcasts.

Por:  Anneth Marín

GreenRoom es la nueva plataforma para salas de audio en vivo que ofrecerá Spotify donde sus usuarios podrán organizar charlas y participar en discusiones sobre sus temas de interés. Se trata de seleccionar un grupo, iniciar una conversación y luego esperar a que otras personas se sintonicen, según aclaró la empresa.

Cualquier usuario podrá ser el creador de una sala o participar en una. Si les interesa comenzar un diálogo, deberán presionar la opción "Crear sala" y esperar a que otros usuarios se unan. El anfitrión puede invitar a otras personas a la sala y elegir grupos para que se activen. Quien lo desee puede unirse y hablar. Se podrán programar y establecer recordatorios para no perderse ninguna que les interese.

Las reuniones tendrán la opción de grabarse y publicarse como si fueran podcasts. Si alguna de las salas gana popularidad, Spotify les pagará dinero. «Construimos Greenroom pensando en los creadores y artistas que hacen que Spotify sea grandioso, optimizando la interactividad y las conexiones profundas entre los participantes de las salas en vivo».

Spotify compró Locker Rooms, la aplicación de Betty Labs que originalmente era de deportes, pero en la plataforma de música se podrá abrir hilo sobre diferentes temas que no necesariamente tienen que ser sobre música, tal como sucede con los podcast actuales donde podemos enterarnos sobre asuntos de entretenimiento, política, videojuegos, entre otros.

Spotify GreenRoom: Habla sobre música, deportes y cultura en vivo.

Esta modalidad para interactuar entre usuarios proviene de Clubhouse, la red social de chats a través de audio que adquirió popularidad. Después distintas plataformas incorporaron a sus servicios plataformas similares como la de Spaces de Twitter o la de Facebook Live. Spotify GreenRoom estará disponible en más de 135 países en iOS y Android.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS