Con la "Switch 2", Nintendo no quiere repetir errores

El presidente de la empresa japonesa de videojuegos, Shuntaro Furukawa, compartió sus planes para la siguiente generación de consolas 

Por:  Javier Neri

Nintendo no quiere repetir tropiezos en la que será su próximo equipo para la siguiente generación de consolas, de acuerdo con declaraciones emitidas por Shuntaro Furakawa, presidente de la compañía nipona.

De acuerdo con IGN, en la presentación más reciente de resultados para inversores de la compañía, Furakawa contestó a uno de los asistentes sobre el futuro salto generacional que dará la compañía: 

“Mirando hacia atrás en experiencias pasadas de cambio generacional, como el cambio de las eras de Wii y Nintendo DS, reconocemos que una de nuestras tareas es garantizar que la transición a las futuras generaciones de hardware sea lo más fluida posible”, dijo Furakawa. 

En concreto, el presidente de Nintendo hace referencia a los fracasos que supusieron la Nintendo Wii U y la consola portátil Nintendo 3DS, las cuales decepcionaron tanto a nivel de recaudación como de público. 

A su vez, no se estableció una fecha concreta ni mayor información sobre cuándo sabremos más de la nueva consola que prepara Nintendo, la cual algunos llaman tentativamente "Switch 2", o si veremos una actualización para la Nintendo Switch. 

"Mientras continuamos lanzando el nuevo software de Nintendo Switch para que lo disfruten los consumidores, nuestro objetivo es mantener las relaciones entre generaciones de hardware a través de servicios que utilizan cuentas de Nintendo y brindando oportunidades para que experimenten nuestra propiedad intelectual a través de otros canales que no sean juegos" concluyó Furakawa. 

Por ello, todo apunta a que esperaremos un tiempo más antes de que la empresa, hogar de personajes icónicos como Mario Bros o Donkey Kong, adelante información sobre sus próximos productos. 

También te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS