Con este truco sabrás que apps acceden a tu ubicación

Android facilita ver qué aplicaciones pueden acceder a tu ubicación.

No es ningún secreto que las aplicaciones para teléfonos inteligentes tienen la capacidad de acceder a muchos permisos, si el usuario lo permite. Por este motivo es importante asegurarse de que las aplicaciones no abusen de los permisos para proteger la privacidad. Android facilita ver qué aplicaciones pueden acceder a su ubicación.

Las aplicaciones de Android deben solicitar permiso para acceder a su ubicación. A partir de Android 11, incluso es posible otorgar a las aplicaciones acceso único a su ubicación. Esto significa que no tiene que preocuparse de que las aplicaciones tomen su ubicación después de salir de la aplicación.

Independientemente de lo bien que pueda controlar los permisos, es una buena idea verificar qué aplicaciones pueden acceder a su ubicación de vez en cuando. 

  1. Abre el menú de configuración en un teléfono Android.
  2. Selecciona el apartado de ajustes.
  3. A continuación, vaya a la sección "Privacidad".
  4. Haga clic en "Administrador de permisos".

El Administrador de permisos enumera todos los diferentes permisos a los que pueden acceder las aplicaciones. Aquí hay de todo, desde sensores corporales hasta registros de llamadas. El que queremos es "Ubicación".

Esta pantalla puede verse un poco diferente según la versión de Android y el diseño del fabricante. En la parte superior, se podrán observar las aplicaciones que pueden acceder a su ubicación "Todo el tiempo". Debajo está "Solo mientras está en uso" y, por último, verá las aplicaciones a las que ha negado el acceso.

Para cambiar el permiso de ubicación de una aplicación, simplemente selecciónela de la lista.

Ahora puede cambiar su preferencia de permisos.

Esta es una forma práctica de cambiar fácilmente los permisos de un montón de aplicaciones a la vez. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS