Con este truco podrás copiar y pegar en páginas web que no lo permiten

Te compartimos un truco para evitar la protección contra el copia y pega que cada vez más sitios web están implementando. 

Existen algunas páginas web que establecen un sistema de seguridad que bloquea el contenido de texto, evitando que los lectores seleccionen texto, lo copien y lo peguen para infringir los derechos de autor.

Este tipo de práctica es posible a través de proyectos como HTML Guard, en donde las páginas bloquean el texto para que pueda ser seleccionado y reproducido sin el consentimiento del autor o dueño de la página web. Así que si quieres compartir un extracto del texto, o usarlo en algún proyecto, o simplemente buscar una palabra en concreto en Internet o en un diccionario, no puedes.

Afortunadamente, existen muchos trucos y extensiones que te ayudarán a solucionar este tipo de problemas. 

Allow Select And Copy

Esta extensión está disponible en Google Chrome y permitirá desbloquear aquellas webs que impiden seleccionar texto y copiarlo; incluso en aquellas en las que el menú no aparezca cuando hacemos click derecho del ratón.

Usar la extensión es muy sencillo. Sólo tenemos que instalarla de la Chrome Web Store y acceder a la página en cuestión. Inmediatamente verás que ya puedes seleccionar texto y copiarlo con el atajo de teclado CTRL + C.

Sin embargo, puede que algunas páginas se resistan incluso con esto. Por eso existe el modo “Ultra”, que se salta todas las protecciones. Para activarlo sólo tenemos que pulsar la combinación ALT + SHIFT + A. Veremos que el icono de la extensión cambia de color, y que ya podemos acceder al menú contextual, por ejemplo.

Absolute Enable Right Click & Copy

En caso de que utilices Mozilla Firefox podrás utilizar esta opción, y aunque existen algunas diferencias en el control de la extensión. Una vez instalada, no notaremos nada. No tenemos que pulsar ninguna combinación de teclado.

En vez de eso, sólo tenemos que abrir el menú de la extensión pulsando en el botón que habrá aparecido en el navegador. Desde aquí podemos activar dos modos diferentes. “Enable Copy” es el modo más básico, y probablemente te bastará con este. Pero si te encuentras páginas que se resisten, puedes activar el modo “Absolute”, y en ese caso no tendrás ninguna limitación.

Chrome y Firefox – Don’t F*ck with Paste

Esta extensión está disponible para Chrome y Firefox, y a diferencias de las extensiones anteriores, esta se centra en permitirnos pegar en campos de entrada bloqueados; además de permitirnos copiar su contenido.

Esta simple extensión eliminará ese bloqueo. Lo único que tenemos que hacer es instalarla; vamos a la página que nos de problemas y pulsamos en el botón de la extensión. Aparecerá un menú en el que debemos escribir la dirección de la página que queramos desbloquear; por defecto aparece la dirección en la que estamos en ese momento. Sólo nos queda pulsar en “Save”.

También te podría interesar: Reddit copia a TikTok el ‘feed’ para videos cortos 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS