Comprueba la velocidad de tu internet desde Google

Google ofrece un servicio para verificar la velocidad de tu conexión a Internet en menos de 30 segundos. Solo debes seguir estos simples pasos.

Existen diferentes plataformas que permiten verificar y probar las velocidades de internet, una manera para hacerlo es la página de inicio de Google

Solo basta con buscar “prueba de velocidad de Google” para comenzar a medir la velocidad de tu conexión a Internet en menos de 30 segundos. Dicha prueba suele transferir menos de 40 MB de datos, pero es posible que transfiera más con conexiones rápidas.

Cómo verificar tu velocidad de internet con Google

  1. Escribe en Google “Prueba de velocidad de internet de Google”.
  2. Presiona el botón de “Ejecutar prueba” para comenzar que puedas comprobar en tiempo real cómo el subprograma web verifica la velocidad de ping, descarga y carga.

Una vez completada la prueba de Google, se arrojarán los resultados, la ubicación del servidor que se usó en la prueba de velocidad, un poco de información sobre la velocidad de la red, incluido lo que debería poder hacer, ejemplo de los anterior, transmitir videos en HD, entre otras.

Ahora bien, esta comprobación no está disponible en todas las regiones del planeta, se dice desde 9TO5Google, se tiene certeza que no está habilitado en Nicaragua ni Portugal.

Otras opciones para verificar el Internet

Otras opciones adicionales a la de Google para conocer la ubicación del servidor y el número de conexión son Ookla Speedtest o Fast de Netflix.

En este último caso, lo que se necesita es dirigirse a fast.com y listo, tan pronto como abre el sitio la velocidad se calcula de inmediato con un pequeño botón de pausa que aparece a la derecha si deseas detenerlo.

Adicional, se puede hacer clic en “mostrar más información” para comprobar la velocidad de carga, la ubicación del servidor o la configuración.
Todas estas son excelentes opciones para los usuarios, y cada una tiene sus propias ventajas. En el caso del producto de Google, es probablemente la más fácil de acceder y completar.

Speedtest tiene algunas opciones modificables con las que se puede jugar, al tiempo que fast.com es en extremo sencilla, pero se puede complicar con la opción de información más detallada.

Te puede interesar: WhatsApp: Cómo ver la geolocalización de un contacto sin que se entere

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS