Comparte tu ubicación vía SMS con este sencillo truco

Este es el proceso más simple y sencillo para compartir tu ubicación en el dispositivo Android.

Hay situaciones en los que estamos en una ciudad nueva o sitios desconocidos, deseando compartir la ubicación con nuestra familia o amigos para informarles nuestro paradero o para pedir ayuda. Aceptemos el hecho, a veces seguro que enfrentamos problemas con las direcciones o las rutas y buscamos desesperadamente ayuda.   

No importa cuánto nos ayuden los lugareños a explicar la ruta con claridad, lo encontramos difícil como la ciencia espacial. Aquí es donde el GPS viene al rescate y nos damos cuenta de su verdadero valor. Con la ayuda de las coordenadas GPS, nuestros amigos y familiares pueden ayudarnos a guiarnos a través de él. Esto ha sido facilitado por Android, donde podemos compartir nuestra ubicación sin ningún problema o proceso largo. Pero para tener eso, es necesario tener una aplicación adecuada y apropiada. 

El método a continuación lo ayudará a guiar para compartir la ubicación en vivo en teléfonos Android. 

Paso 1: Descarga de la Google Play Store la aplicación de ‘Message’, la descargas e instalas, aceptando todos los permisos.

Paso 2: Una vez instalada la app, en configuración debes activar la aplicación como la opción predeterminada. Esto es muy importante para que todas las funciones de la aplicación funcionen perfectamente en el dispositivo Android.   

Paso 3: Abre la aplicación y selecciona la creación de un nuevo mensaje, selecciona el contacto al que enviaras el mensaje. Una vez hecho esto, escriba el mensaje deseado y luego toque el ícono Más. A partir de ahí, debe seleccionar las opciones para ubicaciones. 

Paso 4: Ahora selecciona tu ubicación actual en el mapa y acéptelo para el mensaje. Una vez que haya terminado con el proceso de aprobación, obtendrá la miniatura de la ubicación. 

Ahora puedes compartir fácilmente tu ubicación con tu familia y amigos en cualquier momento y lugar. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS