Spotify: por qué deberías borrar la caché en tu teléfono Android o iPhone

Borrar la caché de Spotify es muy fácil y beneficioso para tu teléfono. 

¿Sabías que Spotify almacena en tu teléfono los datos de las canciones que escuchas? Esto puede ocupar mucho espacio y ralentizar tu dispositivo. Por eso, es conveniente borrar la caché de Spotify de vez en cuando. En este artículo te explicamos cómo y por qué hacerlo.

La caché de Spotify es una carpeta donde se guardan temporalmente los archivos de audio que se reproducen en la aplicación. Esto permite que la próxima vez que quieras escuchar una canción, no tengas que descargarla de nuevo, sino que se cargue desde la caché. Así se ahorra ancho de banda y batería.

Sin embargo, la caché también tiene sus inconvenientes. Por un lado, ocupa espacio en la memoria interna de tu teléfono, lo que puede afectar al rendimiento del sistema y a la capacidad de almacenar otras cosas. Por otro lado, la caché puede contener archivos corruptos o desactualizados, que pueden causar problemas de reproducción o errores en la aplicación.

Por eso, es recomendable borrar la caché de Spotify cada cierto tiempo. Esto no afectará a tu biblioteca musical ni a tus listas de reproducción, solo a los archivos temporales. Además, podrás recuperar espacio libre en tu teléfono y mejorar el funcionamiento de Spotify.

Cómo borrar la caché de Spotify desde tu teléfono

Para borrar la caché de Spotify en un teléfono Android o iPhone, solo tienes que seguir estos pasos:

1.  Abre la aplicación de Spotify y toca el icono de engranaje en la esquina superior derecha para acceder a los ajustes.
2. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción "Almacenamiento" y tócala.
3. Verás el espacio que ocupa la caché y un botón que dice "Borrar caché". Tócalo y confirma la acción.
4. Espera unos segundos a que se borren los archivos y listo. Ya has liberado espacio y optimizado Spotify.

Como ves, borrar la caché de Spotify es muy fácil y beneficioso para tu teléfono. Te recomendamos hacerlo cada mes o cada vez que notes que Spotify funciona mal o te ocupa demasiado espacio. Así podrás disfrutar de tu música favorita sin problemas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS