Cómo volver a ver el contador de 'dislikes' en YouTube

Te contamos sobre una extensión para recuperar el contador de dislikes en Chrome y Firefox.

Uno de los últimos cambios de YouTube hace imposible ver el contador de dislikes en sus videos, con el único fin de evitar que los creadores más pequeños sean blanco de ataques de disgusto o acoso, y para promover "interacciones respetuosas entre espectadores y creadores

Por fortuna existe una extensión que te hará recuperar el contador de dislikes en la plataforma de vídeos de Google. Esta extensión fue diseñada por Dmitry Selivanov, la cual está disponible para Chrome y Firefox que puede volver a agregar el recuento de no me gusta a los videos en YouTube. 

La extensión, denominada “Return Youtube Dislike”, ya ha atraído a más de 50 mil usuarios, según Chrome Web Store. El software es una versión alfa temprana, pero funciona según lo previsto: carga un video de YouTube y la extensión vuelve a agregar el recuento de disgustos al clip. 

Recupera el contador de dislikes

La extensión de Dmitry Selivanov permite acceder a la propia API de YouTube y ver los accesos de terceros a la plataforma de vídeo. Por lo tanto, hace posible visualizar el recuento de dislikes de manera precisa, y no sólo una estimación.

Lamentablemente Google planea cerrar la API el próximo 13 de diciembre. Como resultado, Selivanov ha estado archivando recuentos de disgustos para varios videos en la plataforma. 
Una vez que la API se desconecta, la extensión “cambiará para usar una combinación de estadísticas de no me gusta archivadas, estimaciones extrapoladas de los datos del usuario de la extensión y estimaciones basadas en las proporciones de vistas/me gusta para los videos cuyos no me gusta no se archivaron y para los archivos de no me gusta obsoletos”.

Por lo tanto, se espera que la precisión disminuya con el tiempo, especialmente para los videos subidos recientemente. Además, los recuentos de no me gusta de la extensión no se mostrarán en tiempo real. En cambio, la versión actual del software solo los actualizará una vez cada dos o tres días. 

Página de GitHub para la extensión.

El otro problema tiene que ver con la privacidad. Para funcionar, la extensión necesita permiso para leer y cambiar datos cuando su navegador carga YouTube. Las preguntas frecuentes también señalan que la extensión recopiló las identificaciones de los videos que ven los usuarios, pero solo a un nivel agregado.

Si quieres descargar la extensión visita el siguiente enlace.

Te puede interesar: ¿Qué fue lo más visto en YouTube México en 2021?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS