Cómo vincular un celular a Windows 11 y controlarlo desde el PC

Te contamos cuáles son los pasos para vincular un smartphone a una computadora con Windows 11.

Durante años, Microsoft ha estado trabajando para simplificar la conexión entre teléfonos móviles y PC con Windows 10. Esto permite a los usuarios realizar llamadas, recibir llamadas y ver notificaciones en sus dispositivos móviles. Sin embargo, esta funcionalidad solo se volvió posible con la llegada de la aplicación "Enlace móvil" en Windows 11. Esta aplicación permite a los usuarios de Android vincular y controlar de forma remota sus dispositivos móviles.

Ahora, Microsoft ha confirmado que la aplicación "Enlace móvil" también está disponible para iOS, lo que significa que los usuarios pueden acceder a un iPhone desde Windows sin necesidad de descargar programas adicionales. La integración de "Enlace móvil" en el sistema operativo Windows 11 permite a los usuarios de iOS controlar su iPhone desde una PC.

Ya puedes vincular tu iPhone a la PC

Si bien la mayoría de los esfuerzos de Microsoft se han centrado en mejorar la compatibilidad con Android, el último sistema operativo también fortalece los vínculos con los usuarios de iOS. Ahora es posible controlar varias funciones del iPhone desde una PC con Windows 11. Aunque esto ha llevado más tiempo de lo esperado, la utilidad está siendo lanzada para todos los usuarios.

Sin embargo, es importante destacar que "Enlace móvil" no es la solución definitiva para lograr una conexión directa y completa entre la PC y el iPhone. En otras palabras, esta aplicación no convierte tu PC en un Mac para lograr una integración total y simultánea. No obstante, resulta útil para controlar algunas tareas básicas del teléfono desde la computadora.

 

¿Cómo vincular un smartphone a una PC?

Para vincular un smartphone a Windows 11 utilizando la aplicación "Enlace móvil", sigue estos pasos:

1.- Asegúrate de que tanto tu PC con Windows 11 como tu smartphone estén conectados a la misma red Wi-Fi.

2.- En tu PC con Windows 11, abre el menú "Inicio" y busca la aplicación "Enlace móvil" o "Your Phone".

 

3.- Haz clic en la aplicación "Enlace móvil" para abrirla.

4.- Se te presentará una pantalla de bienvenida. Haz clic en el botón "Comenzar" o "Empezar".

5.- A continuación, se te pedirá que descargues la aplicación "Enlace móvil" en tu smartphone desde la tienda de aplicaciones correspondiente (Google Play Store para Android o App Store para iOS). Descarga e instala la aplicación en tu dispositivo móvil.

6.- Una vez instalada la aplicación "Enlace móvil" en tu smartphone, ábrela y sigue las instrucciones para iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.

7.- En tu PC con Windows 11, la aplicación "Enlace móvil" te mostrará un código QR. Escanea este código con la aplicación "Enlace móvil" en tu smartphone para establecer la conexión entre ambos dispositivos.

 

8.- Una vez escaneado el código QR, la aplicación "Enlace móvil" en tu PC y tu smartphone se vincularán.

Ahora podrás ver la pantalla de tu smartphone en tu PC con Windows 11 y realizar diversas acciones, como enviar y recibir mensajes, acceder a tus fotos, realizar llamadas y recibir notificaciones en tu PC.

Recuerda que para utilizar la aplicación "Enlace móvil" en Windows 11, tu smartphone debe ser compatible y tener instalada la versión correspondiente de la aplicación en tu dispositivo móvil.

Te puede interesar: Cómo usar la Galería oculta en Windows 11

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS