Cómo verificar la velocidad de Internet

Para medir la velocidad de internet es necesario considerar la velocidad de subida y bajada.

Para verificar si estas recibiendo los megas que pagas por tu servicio de Internet, es necesario considerar dos factores que tienen que ver con la velocidad de subida y la de bajada.

La velocidad de subida en internet, se refiere al tiempo que toma enviar información a internet desde nuestros dispositivos, ya sean computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.

Mientras que la velocidad de bajada se refiere a la velocidad de descarga de datos, esto es, el tiempo que tarda la información en llegar a nuestros dispositivos de internet.

Otro aspecto a considerar es que las velocidades de internet depende en gran medida de la capacidad RAM de cada dispositivo, los test o aplicaciones permiten saber con gran precisión la velocidad que tienes en tu paquete de internet.

Cómo medir la velocidad de internet

Existen algunas páginas independientes que brindan un examen diagnóstico con el fin de verificar la velocidad de internet, indicando a detalle los parámetros de subida y bajada. 

Fast

Este test de velocidad de internet se centra principalmente en los usuarios que desean tener una buena descarga de megas así como en el ping, término que se refiere a la latencia en que bajan los megas. Al ser el ping la métrica en la que se mide este factor, muchos la confunden con el mega.

Speedtest de Okla

Esta página otorga más detalles gráficos de la manera en cómo está funcionando tu servicio de internet.

Xfinity Speed Test

Esta plataforma puede usarse tanto en aplicación móvil, como desde su página web y te guía también para verificar la velocidad. A diferencia de las opciones anteriores, Xfinity Speed Test, está más enfocada en dar información dispositivo por dispositivo.

Te puede interesar: Estos son los productos más extravagantes que han vendido los influencers por Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS