Cómo ver todo lo que Google sabe sobre ti y borrarlo

Si alguna vez se ha preguntado cuanto sabe Google sobre usted, te contamos como descubrirlo.

Google es el motor de búsqueda más importante en la historia del internet y a la vez que ayuda a todos los cibernautas con sus búsquedas del día a día, esta información es almacenada. Si alguna vez te has preguntado cuanto sabe Google sobre usted, te contamos como descubrirlo.

Mira lo que Google sabe sobre ti

Primero, asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta de Google. Si está utilizando Chrome y ve su foto o sus iniciales en la esquina superior derecha, está listo para comenzar. De lo contrario, vaya a myaccount.google.com  e inicie sesión.

  1. A continuación, abra una nueva pestaña del navegador y busque el término "Configuración de anuncios de Google".
  2. Haga clic en el primer resultado que aparece. Esto lo lleva a su página de personalización de anuncios. Muestra una larga lista de lo que Google "sabe" sobre usted y los temas que la empresa cree que le interesan más.

Probablemente verá docenas de resultados. Una búsqueda rápida puede mostrar que estás obsesionado con la familia real o incluso con algo más oscuro como útiles escolares.

Las suposiciones de Google no siempre son correctas. Toma mis resultados. Google cree que no tengo hijos, hombres y me gusta la música heavy metal. Pero en medio de esos tres ponches, Google lo logró con tecnología, jets y té.

Cómo borrar la personalización de anuncios

Estos detalles privados se compilan a partir de todas las búsquedas que ha realizado, los enlaces en los que ha hecho clic, los videos de YouTube que ha visto, los artículos que ha leído y más.

Puede desactivar la configuración de personalización de anuncios en la parte superior de la página de configuración de anuncios de Google con un simple clic. Asegúrese de hacer clic en Avanzado para expandir otro cuadro. Aquí puede permitir o evitar que Google use datos de "sitios web y aplicaciones que se asocian con Google" para personalizar aún más lo que ve en la web.

También puede obtener más información sobre por qué han aparecido detalles específicos en su perfil.

Haga clic en un interés o grupo demográfico para obtener una ventana emergente que le brinda un poco más de información sobre por qué es parte de su perfil. Elija "desactivar" para eliminar este grupo demográfico por completo, eliminando la etiqueta de su perfil.

Borrando tus datos

Si desactivó la personalización de anuncios, no significa que dejara de verlos. Debido a que no has borrado por completo tu información en la base de datos de Google. Para hacer esto se necesita profundizar en la configuración de su cuenta. Te contamos los pasos para borrar todo lo que se pueda.

El primer paso, por supuesto, es borrar tu historial de búsqueda y tu actividad.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS