Cómo ver los estados viejos de tus contactos de WhatsApp

Con este sencillo truco podrás visualizar los estados viejos de tus contactos en WhatsApp.

Una de las características más destacadas de WhatsApp son los estados, en donde los usuarios pueden compartir a sus contactos todo tipo de imágenes, vídeos y archivos GIF animados, con la singularidad de que estos desaparecerán tras haber transcurrido 24 horas de su publicación.

Esto significa que el contenido de los estados se eliminará de la aplicación. Sin embargo, existe una manera de guardar cualquier publicación de los estados para volver a verla incluso después de que haya desaparecido. 

A continuación, te mostramos el truco para guardar y ver los estados viejos de tus contactos de WhatsApp.

¿Cómo guardar los estados de WhatsApp?

Es importante saber que, aunque desaparezcan, existe un lugar en el celular donde se almacenan los estados, por lo menos de manera temporal, y esa es la clave para sacar provecho de esta función.

Lo primero que hay que mencionar es que para poder recuperar un estado, este tuvo que ser visualizado, es decir, no se guardan todos los que comparten tus contactos, solo los que abriste. 

También es importante señalar que, aunque existen aplicaciones de terceros que te pueden auxiliar en esta tarea, lo recomendable es no descargar nada, ya que, en primer lugar, para realizar este truco solo se necesitas dirigirte a la carpeta de archivos del dispositivo, y, en segundo lugar, evitarás problemas de seguridad.

¿Cómo visualizar los estados viejos?

Para encontrar los estados viejos de tus contactos de WhatsApp es necesario aprender la ruta donde se encuentran los archivos de tu smartphone. Para ello debes abrir el administrador de documentos almacenados en la memoria interna e ir a la carpeta dedicada a WhatsApp.

Un paso importante que debes realizar para que este truco funcione es ir a la parte de ajustes, para dirigirte a la opción de visualizar archivos ocultos, ya que solo de esta manera se podrá ver la carpeta a la que se quiere llegar.

La ruta podría variar de acuerdo al dispositivo que se esté usando. Sin embargo, para acceder a los estados viejos de tus contactos se debe ir a la carpeta que tiene como nombre WhatsApp, luego abrir Media para visualizar posteriormente un apartado llamado .Status.

Luego de encontrar la carpeta podrás ver los estados y guardar los que desees, con esto estarán listos y disponibles para visualizar en la parte de Galería del teléfono cada vez que quieras. 

No obstante, cabe aclarar que el almacenamiento de los estados en la carpeta también es temporal, así que solamente tendrás un lapso de tiempo para guardar cualquier contenido.

Te puede interesar: WhatsApp: así puedes enviar fotos y videos con alta calidad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS