Cómo ver la contraseña del Wi-Fi en el celular

Aquí te dejamos todos los métodos para ver la contraseña de tu conexión a internet.

Es muy común que hoy en día los teléfonos móviles nos permitan guardar contraseñas de diferentes aplicaciones y sitios web para que no tengamos que recordarlas o ingresarlas cada vez que queremos acceder.

Incluso es posible encontrar la contraseña del WiFi almacenada en la memoria del celular. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que necesitemos conocer la contraseña guardada en nuestro celular, ya sea porque la hemos olvidado o porque queremos acceder a ella desde otro dispositivo.

Si te encuentras en esta situación, a continuación, te explicamos algunos métodos para ver la contraseña guardada en tu celular.

Ver la contraseña desde la configuración del teléfono

En algunos dispositivos Android, puedes ver las contraseñas guardadas desde la configuración del teléfono. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Ve a "Configuración" y selecciona "Sistema".
  2. Busca la opción "Contraseñas" o "Seguridad y ubicación".
  3. Selecciona "Contraseñas guardadas" o "Contraseñas".
  4. En esta sección encontrarás una lista de todas las contraseñas guardadas. 

Para ver una contraseña, toca en el sitio web o aplicación correspondiente y selecciona la opción "Mostrar contraseña". Es posible que debas ingresar la contraseña de tu teléfono para ver las contraseñas guardadas.

 Pasos para ver la contraseña del wifi en Android.Pasos para ver la contraseña del wifi en Android.

Utilizar una aplicación para ver contraseñas

Existen diferentes aplicaciones disponibles en Google Play que te permiten ver las contraseñas guardadas en tu teléfono. Algunas de las más populares son "Password Manager SafeInCloud" o "LastPass Password Manager". Para utilizar estas aplicaciones, deberás descargarlas desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono, instalarlas y seguir las instrucciones para acceder a las contraseñas guardadas.

 Lastpassword manager está disponible para teléfonos iOS y Android.

Es importante destacar que estas aplicaciones suelen requerir que crees una cuenta y utilices una contraseña maestra para acceder a tus contraseñas. Asegúrate de crear una contraseña segura y de no compartirla con nadie.

Ver la contraseña desde un navegador web

Si has guardado una contraseña en un navegador web en tu teléfono, es posible que puedas verla desde el mismo navegador. Por ejemplo, en Google Chrome para Android, puedes seguir estos pasos:

  1. Abre el navegador y accede al sitio web del que quieres ver la contraseña guardada.
  2. Toca en el icono de tres puntos en la parte superior derecha y selecciona "Configuración".
  3. Busca la opción "Contraseñas".
  4. Aquí encontrarás una lista de todas las contraseñas guardadas en el navegador. Toca en el sitio web correspondiente para ver la contraseña guardada.

Es importante destacar que para ver las contraseñas guardadas en un navegador web, deberás tener acceso al dispositivo en el que las guardaste originalmente.

Te puede interesar: Así puedes evitar que tus vecinos te roben el internet
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS