Cómo ver cuánta RAM hay en una Chromebook

Te mostraremos dos trucos para averiguar cuánta RAM tiene tu Chromebook.

La RAM es importante cuando se trata de qué tan bien funciona una computadora. Los Chromebook requieren menos RAM que otras computadoras que ejecutan Windows 10 o macOS. Aun así, es posible que sientas que necesita más. Te mostraremos cómo averiguar cuánta RAM tiene tu Chromebook.

Si conoces el modelo, puedes realizar una búsqueda rápida en Google para encontrar sus especificaciones.

Acerca de la página del sistema

El primer método no requiere aplicaciones ni extensiones adicionales. En su Chromebook, simplemente abre el navegador web Chrome y escribe "chrome: // system" en la barra de direcciones.

Esto abrirá la página integrada "Acerca del sistema" de Chrome OS. Aquí hay mucha información, pero solo nos interesa una cosa.
Para ver cuánta RAM tiene, busque la entrada "meminfo" y luego haz clic en "Expandir" junto a ella.

En el panel de información expandido, verá "MemTotal" y "MemAvailable" en la parte superior. Los números están en kilobytes (KB), que puede se traducen a gigabytes colocando un decimal después del primer número. Por ejemplo, mi Chromebook tiene 3.938.392 kB de RAM, lo que equivale a unos 3,9 GB.

Cog - Visor de información del sistema

El segundo método requiere una aplicación web de Chrome altamente calificada. Tiene una interfaz más limpia y la información es más fácil de entender.

Para usar este método, abre Chrome Web Store en su Chromebook y luego haz clic en "Agregar a Chrome" junto al "Cog - Visor de información del sistema".

Después de descargar la aplicación, abra el cajón de la aplicación y ejecútela.

La aplicación se abrirá y mostrará información sobre su Chromebook. En la sección "Memoria", verá la RAM en gigabytes.

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos para ver otros detalles, incluida la CPU, la versión de Chrome que está ejecutando, ¡y mucho más!
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS