Cómo usar el nuevo Winamp y qué es lo que ofrece

Te contamos todo al respecto del reproductor que busca competir contra Apple y Spotify

El reproductor de música Winamp está de vuelta para que los usuarios puedan disfrutar de música de grata manera. Viene con una gran compatibilidad de formatos, diseño funcional y opciones de personalización.

Si bien Winamp nunca desapareció del todo, esta nueva versión tiene una estética distinta y funciones exclusivas y únicas, con lo que busca posicionarse como un rival de plataformas bien posicionadas, como Spotify, Amazon Music o Tidal.

Te puede interesar: ¿Es Spotify Pie seguro?

Cómo usar el nuevo Winamp y qué es lo que ofrece

Esta nueva versión viene con logotipo nuevo y funciones especiales (incluyendo la integración de NFT musicales), por lo que uno de sus principales cambios será la opción para que sus usuarios reproduzcan ficheros multimedia incrustrados en tokens no fungibles.

El reproductor online de Llama Group se puede usar desde su página web, o bien, puedes descargar el "Winamp Media Player" para Windows 10 y 11. Por otro lado, dentro de los siguientes meses se lanzará una aplicación para Android e iOS, si bien esta sigue en fase de prueba.

Como reproductor, Winamp sirve para ejecutar archivos de música guardados en tu computadora, así como también trasmitirla de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, por lo que podrás importarla a tu biblioteca de iTunes.

Algo que guarda en comón  con el resto de las plataformas de streaming es que podrás escuchar radios, podcasts y los artistas de tu gusto a través de Internet. 

 Captura de pantalla.

En Winamp no te das de alta en una versión premium, sino que te suscribes a artistas y bandas de forma individual para escuchar su música y apoyarlos. El resultado es una mezcla entre Patreon y Spotify.

 Captura de pantalla.

Hay dos versiones de Winamp: para personas que escuchan y la que es para creadores de contenido. Esta última tiene opciones para monetizar contenido, gestionar derechos y distribuir tus piezas en otros medios.

Cómo usar Winamp

Primero tenemos que entrar a su página web, registrarnos con una dirección de correo legítima e indicar nuestra edad y país. Al completar el registro, ya podremos acceder a su reproductor online. 

Captura de pantalla. 

El rediseño de Winamp es más colorido y parecido a la apariencia de Spotify, con la desventaja que de momento, su interfaz sólo está disponible en inglés.

En su reproductor podrás acceder a tu librería personal, donde tendrás la opción de crear listas de reproducción e importarlas a servicios de otras compañías. La versión online se centra en ofrecer una experiencia de streaming.

La sección "My fanzone" tiene 3 áreas: Music, Radios y Podcasts (en el futuro habrá Audiolibros y NFT). En la parte superior hay un buscador para agilizar el proceso: 

Captura de pantalla.  
 Captura de pantalla.

¿Qué pasa si te gusta un artista y quieres comprar sus canciones?

Si al explorar en Winamp encuentras a alguien que te llame la atención, en la sección "My Creators" puedes escribir "Find Artists" para acceder a un apartado similar a "Fanzon Music". Allí podrás ver publicaciones de tu artista favorito a manera de blog, sus álbumes dispuestos y más detalles biográficos, junto con una pestaña para que te suscribas a su cuenta.

Para una experiencia más íntima, sea como fan o admirador de la música, este formato tiene potencial para que establezcas un contacto más personalizado. Lo que pagas en el área "Fanzone" se distribuye en un 85% para el artista, mientras que Winamp sólo se queda con el 15%.

Por último, Winamp no ha revelado la calidad de reproducción de su música. 

Te puede interesar: Dónde poner el módem del Wifi para una mejor señal de Internet en tu casa

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS