Cómo usar ChatGPT para aumentar tus conocimientos de cualquier tema

Resuelve tus dudas con una de las mejores herramientas digitales del momento

Una de las grandes ventajas de los chatbots potenciados por Inteligencias Artificiales es que pueden presentarnos la información que necesitamos de distintas maneras.

Esto puede ahorrarnos tiempo, ya que si le explicamos a uno de estos bots qué es lo que nos interesa saber sobre un tema complejo con exactitud, el bot podrá explicárnoslos de maneras personalizadas que se ajustan a nuestras necesidades.

Por ello, hoy te explicaremos cómo puedes utilizar ChatGPT en Bing o en la páqina oficial de OpenAI (empresa que desarrolló este chatbo) para mejorar tus conocimientos en general.

Te puede interesar: Cómo hacer que ChatGPT escriba código informático para ayudarte en tu trabajo

Cómo usar ChatGPT para mejorar tus conocimientos de cualquier cosa

Primero hay que hacer unas aclaraciones. ChatGPT, como toda herramienta digital, es imperfecta. Al ser entrenado con una gran base de datos de información en Internet, es posible que en ocasiones te brinde respuestas inexactas o falsas.

Por ello, insistimos en que pienses tu relación con este bot más como una herramienta que te puede ayudar de vez en cuando, que algo en lo que puedes depositar toda tu confianza.

Una vez explicado esto, vamos a ver el "prompt" (es decir, cómo debes escribir la solicitud de texto que hagas) que te recomendamos usar para aprender con ChatGPT.

1. Abre Microsoft Edge, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (crea una si no tienes en este enlace) y después dirígete a Bing. En su buscador, formula lo siguiente:

“Imagina que estás entrevistando a un experto en (el tema de tu interés) para obtener información detallada y valiosa sobre cómo (obtener algo más concreto de lo que buscas) de manera efectiva. Formula 5 preguntas profundas y específicas que te permitan adquirir conocimientos prácticos y aplicables en el tema”. 

Por lo regular, ChatGPT te ofrecerá unas preguntas que pueden ayudarte a profundizar sobre ese tema, así que sólo tendrás que colocar esas preguntas nuevamente en el buscador de Bing para obtener resultados mucho más específicos. 

A continuación te mostramos las diferencias entre el prompt anterior y uno más simple. Le preguntamos a ChatGPT si podía hacernos un resumen del Tratado de Libre Comercio entre México y Estados Unidos y esto fue lo que nos respondió: 

 Fuente: Captura de pantalla de Microsoft Edge. 

En cambio, cuando le preguntamos sobre el mismo tema a ChatGPT-4 en Bing con el prompt que te sugerimos, esto nos contestó: 

 Fuente: Captura de pantalla de Microsoft Edge.

Como puedes ver, el mismo tema ha sido ampliado y ahora lejos de sólo tener una idea de lo que es el Tratado de Libre Comercio, podrás saber algunas de las principales cuestiones de este tema. Aplícalo para lo que sea que te guste aprender. 

Te puede interesar: Cómo hacer que ChatGPT entienda mejor tus preguntas y búsquedas en Bing y en su aplicación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS