Cómo usar Bangs en DuckDuckGo

Un bang, como se le conoce comúnmente, es un término que puede incluir con su búsqueda DuckDuckGo para limitar sus resultados a un sitio web o servicio en particular.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que respeta la privacidad de los usuarios al no vender su historial de búsqueda ni rastrearlo en la web. También tiene algunas características ingeniosas, incluidas los bagns, que permiten al usuario buscar en otros sitios web directamente desde DuckDuckGo. 

¿Qué son los Bangs?

Un bang, como se le conoce comúnmente, es un término que puede incluir con su búsqueda DuckDuckGo para limitar sus resultados a un sitio web o servicio en particular. El nombre proviene de un antiguo término de UNIX para un signo de exclamación, que se usa para invocar la función en las búsquedas.

Por ejemplo, si está buscando en la web con DuckDuckGo y desea limitar sus resultados a Todo Digital, puede incluir “TodoDigital” con su término de búsqueda. 

Hay Bangs para todo tipo de sitios web, desde los principales motores de búsqueda como Google hasta cuentas personales como Gmail. Puede hacer sumas o preguntas de nivel en Wolfram Alpha o buscar una aplicación para iPhone en la App Store.

Encontrar Bangs útiles

Actualmente hay más de 13.500 explosiones que puede incluir en sus consultas de búsqueda. DuckDuckGo ha tenido que purgar algunas entradas en el pasado por razones legales, particularmente en torno al tema de la piratería y la búsqueda de rastreadores de torrents.

La mejor manera de buscar bangs es comenzar a escribir un signo de exclamación. DuckDuckGo abrirá una lista de bangs sugeridas, y las sugerencias se volverán más relevantes a medida que escribe. Entonces, si se pregunta si un sitio web en particular tiene bangs, comience a escribir un signo de exclamación seguido de su nombre. Si encuentra un sitio web que no está incluido, puede enviarlo para su consideración.

Uno de los usos más útiles de bangs es como un punto de salida rápido a un motor de búsqueda importante como Google (! G) o Bing (! B) cuando los resultados de DuckDuckGo no son tan buenos como esperabas. También puede usarlos para buscar productos en Amazon (! A) o eBay (! Ebay), ver reseñas de restaurantes en Yelp (! Yelp) o peinar la web social a través de Twitter (! Twitter) o Reddit (! Reddit).

Bangs pueden poner en riesgo su privacidad

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que coloca la privacidad por encima de todo. Mientras que Google y otros proveedores de búsqueda almacenan su historial de búsqueda y sus credenciales, lo rastrean en la web y lo dirigen con anuncios personalizados basados en sus hábitos de navegación, DuckDuckGo no lo hace.

Pero DuckDuckGo no es responsable del comportamiento de los sitios web de terceros. Cuando incluye los bangs en su búsqueda, está renunciando a las políticas de privacidad de DuckDuckGo a favor del sitio web en el que termina. Esto incluye políticas de recopilación de datos y rastreadores de terceros.

Si ya usa Amazon o eBay para sus compras, el uso de! A o! Ebay bangs no afectará enormemente su privacidad. Sin embargo, si confía en la sólida política de privacidad de DuckDuckGo para proteger su actividad de búsqueda, las explosiones podrían representar un problema de privacidad mucho mayor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS