Cómo usar AirPlay para compartir música desde un teléfono Android

Apple AirPlay, como Cast y Chromecast de Google, está diseñado para ser una forma perfecta de compartir música, películas y fotos desde dispositivos macOS e iOS a un HomePod u otro dispositivo Apple, así como a receptores de terceros.

Si bien el ecosistema Cast de Google es bastante abierto y permite conexiones desde dispositivos Android e iOS, AirPlay de Apple no es tan fácil. A continuación, te mostramos cómo conectarte a dispositivos AirPlay desde un teléfono Android.

Antes de entrar en cómo usar la aplicación, una cosa importante a tener en cuenta es que este método solo funcionará en dispositivos con Android 10 y versiones posteriores, a menos que uses un teléfono rooteado.

Cómo conectarse a AirPlay desde Android

1. Instalar AirMusic

Primero, es necesario instalar la aplicación AirMusic de Google Play Store. La aplicación completa cuesta $4.49 USD, pero puedes disfrutar una prueba gratuita separada para asegurarte de que funciona antes de comprar. Después de 10 minutos en la prueba gratuita, cualquier música que reproduzcas en AirPlay desde tu teléfono Android tendrá sonidos adicionales agregados, pero de lo contrario seguirá funcionando.

2. Modifica la configuración

Antes de que comenzar a transmitir desde tu Android a través de AirPlay, deberás ir a la pestaña de configuración de AirMusic, que se encuentra en la parte superior de la aplicación. Luego toca en "Configuración general" para expandir esa sección. En "Seleccione su fuente de audio", toca" Grabación nativa" para usar las capacidades de grabación de audio integradas de Android 10.

3. Conéctate a un receptor AirPlay

Abre la aplicación AirMusic en tu dispositivo Android, y en la página principal encontrarás una lista de receptores cercanos compatibles con AirMusic, incluidos AirPlay, DLNA, Fire TV e incluso dispositivos Google Cast. En esta lista, toca el dispositivo AirPlay al que deseas transmitir.
A continuación, deberías ver una ventana emergente que confirma que desea permitir que AirMusic "comience a grabar o transmitir". Haz clic en "Comenzar ahora" para permitir la grabación, que se utiliza para transmitir a su dispositivo AirPlay.

AirPlay para Android a través de AirMusic

La primera vez que se conecta a un receptor, también se le pedirá permiso para leer sus notificaciones. Esto es completamente opcional y se utiliza para compartir información de "Reproducción en curso" a través de AirPlay.

Para habilitar esta función, toca "Habilitar oyente" para ir a la página correspondiente en la aplicación de configuración de Android. A continuación, en la aplicación AirMusic en la lista y haz clic en el interruptor para "Permitir el acceso a las notificaciones". El flujo real puede ser un poco diferente según su teléfono.

Si seguiste estos pasos a la perfección significa que ya estas listo para disfrutar y compartir de tu música favorita con AirMusic en AirPlay.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS