Cómo usar Adobe Flash en 2021

El soporte oficial para Flash finalizó el 31 de diciembre de 2020. Adobe ha eliminado los enlaces de descarga de Flash de su sitio web y no actualizará Flash con ninguna actualización de seguridad.

Adobe Flash está oficialmente muerto, y eso significa que debes dejar de usarlo. ¿Pero quienes si tienen que usarlo? ¿Cómo se pueden ejecutar archivos .SWF o jugar juegos en línea de los viejos tiempos? Esto es lo que necesita saber sobre la ejecución de contenido Flash antiguo.

¿Flash se ha ido para siempre?

El soporte oficial para Flash finalizó el 31 de diciembre de 2020. Adobe ha eliminado los enlaces de descarga de Flash de su sitio web y no actualizará Flash con ninguna actualización de seguridad.

Adobe incluso ha incluido un interruptor de apagado para contenido Flash. A partir del 12 de enero de 2021, las versiones recientes del complemento Adobe Flash se negarán a ejecutar contenido Flash.

Si bien Adobe hace todo lo posible para evitar que el contenido Flash se vuelva a ejecutar en la web, todavía existen algunas soluciones.

Realmente debería evitar ejecutar flash

De ser posible evite ejecutar Flash, le recomendamos encarecidamente que lo deje. Es posible que dude en hacerlo si tiene un software o un sitio web que depende de él, pero no hay un momento como el presente para hacer la transición. Adobe ha planeado el final de Flash desde 2017, y Flash simplemente no regresará.

Sin embargo, si se encuentra en una posición en la que confía en Flash de alguna forma, no está completamente fuera de suerte. Te explicaremos tus opciones.

¿Puede ejecutar una versión antigua de Flash?

Adobe ha eliminado todos los enlaces de descarga de Flash de su sitio web, lo que significa que ni siquiera podrás descargar la versión final lanzada en diciembre de 2020 de una fuente oficial.

La compañía también construyó un interruptor de interrupción en Flash desde la versión 32.0.0.387 en adelante. Si utilizas esa versión o una posterior, el contenido Flash simplemente ya no se ejecutará. Verá un mensaje "Adobe Flash Player está bloqueado" en sitios web en Google Chrome, por ejemplo.

Para que el contenido Flash alojado en la web se ejecute en su navegador, deberá utilizar una versión desactualizada del complemento. No podemos recomendar que lo haga de buena fe, especialmente teniendo en cuenta los problemas de seguridad que acosaron a Flash hasta el día en que se cerró.

Cómo abrir archivos .SWF con un reproductor Flash de código abierto

Flash utilizó la extensión de archivo .SWF para el contenido exportado diseñado para integrarse en una página web. Estos archivos también se pueden abrir en el escritorio con Adobe Flash Player, pero ese ya no es el caso.

Entonces, ¿qué hacer con un archivo .SWF en el que confía o si desea ver un proyecto antiguo o un sitio web que creó en Flash? Una opción es tomar la ruta obsoleta de Flash Player que se describe a continuación. Cree una máquina virtual, instale Flash 32.0.0.371 y un navegador compatible, luego importe sus archivos .SWF a la máquina virtual.

Una mejor opción es utilizar el emulador de Flash Player de código abierto  Ruffle. Esta descarga gratuita es compatible con los sistemas operativos modernos, incluidos Windows, Mac y Linux. 

Es posible que no necesites de flash 

Muchas animaciones y dibujos animados se han grabado por separado y se han subido a YouTube, incluido Homestar Runner . Además, algunos juegos que originalmente usaban Flash se han convertido en éxitos independientes, incluido Super Meat Boy .

Pero una enorme cantidad de sitios web todavía usan Flash, y estas soluciones (particularmente Ruffle) deberían ayudarlo a continuar disfrutando de este contenido sin preocuparse constantemente por los problemas de seguridad que plagaron la plataforma.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS