Cómo transformar tu voz en la de Morgan Freeman, un astronauta y más utilizando IA

Ya puedes fingir que eres Morgan Freeman o un astronauta que se encuentra en una nave espacial con ayuda de Inteligencia Artificial (IA).

Voicemod es una plataforma que utiliza inteligencia artificial para transformar tu voz en la de Morgan Freeman, un astronauta, un piloto y más. Hoy lanzó una versión beta que está disponible para quienes quieran probar las ocho voces nuevas que ha añadido a su catálogo.

Las voces se crearon con ayuda de actores profesionales que leyeron un script para crear la base de datos que permite hablar como si fueras un personaje de ficción. Luego, los ingenieros de sonido usaron técnicas tradicionales para transformar las voces en modelos completos.

Todas las voces se procesan en tiempo real, así que puedes utilizarlas para hacer una transmisión de Twitch o divertidas llamadas en Discord.  Además, puedes escoger efectos de sonido que harán como si en verdad estuvieras volando un avión si elegiste la voz del piloto, aplicar filtros y música de fondo para que grabes un video gracioso y se lo muestres a tus amigos.

¿Cómo puedo probar la beta de Voicemod para cambiar mi voz?

Para inscribirte en la beta de Voicemod, solo debes hacer clic en este enlace y seleccionar  el botón que dice “Join beta free”. Luego se abrirá un formulario donde deberás escribir tus datos como tu correo electrónico. Después sólo tendrás que esperar alrededor de una semana para recibir el correo donde te informen que fuiste aprobado y te digan cómo puedes ingresar.

La plataforma está en inglés y las voces fueron grabadas por actores estadounidenses, por lo que se recomienda que de preferencia te grabes en inglés, aunque sí puedes hacerlo en otro idioma. También es recomendable que utilices una computadora de última generación o que tenga buena potencia. 

Algunas recomendaciones que te da Voicemod para que grabes mejor tus voces son que hables natural y evites hablar rápido, arrastrar las palabras, usar muletillas o respirar en tu micrófono. También asegúrate de que no haya ruidos de fondo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS