Cómo tramitar el RFC con homoclave sin tener que ir al SAT

Te mostramos los pasos a seguir para tramitar tu RFC con homoclave en el portal oficial del SAT.

Todos los ciudadanos que alcanzan la mayoría de edad deben realizar el trámite de su RFC, la cual consiste de una clave alfanumérica que consta de un total de 13 caracteres en el caso de personas físicas, y 12 para personas morales, es necesario cuando una persona ejerce actividades económicas por las cuales tiene que pagar impuestos de acuerdo con el mandato del Código Fiscal de la Federación, para esto, dicha persona tiene que estar previamente inscrita en el SAT.

Un dato característico del RFC es la homoclave, la cual se puede identificar por los últimos tres dígitos o caracteres. 

¿Por qué es tan importante la homoclave?

La importancia de la misma radica en poder diferenciar a todos los contribuyentes, incluso si poseen el mismo nombre, apellido y fecha de nacimiento.

A continuación, en Todo Digital te mostramos los pasos a seguir para tramitar el RFC desde el portal oficial del SAT. 

Cómo sacar mi RFC con homoclave en México

  1. Para tramitar tu RFC primero debes entrar al Portal del SAT y hacer clic en la opción de Trámites del RFC, si presionamos donde dice obtener RFC nos saldrá un aviso de que tendremos que ir al SAT. Para evitarnos este paso daremos clic en la opción Ver más...
  2. En la siguiente página damos clic en 'Realiza tu inscripción en el RFC persona física'.
  3. En la siguiente página podemos ver que el trámite es necesario para las personas mayores de edad, que el costo es gratuito y cuándo se presenta.
  4. Daremos clic en el botón naranja abajo a la derecha que dice INICIAR
  5. En la página siguiente se nos pedirán datos que debemos llenar para obtener nuestro registro en el RFC.
  6. Al terminar de llenar los campos damos clic en el botón azul de Continuar y esperamos a que nos muestre el resultado.
  7. Cuando terminemos nos saldrá un mensaje de confirmación con el RFC y la homoclave incluida, te recomendamos que lo anotes en un lugar seguro.

Finalizado este proceso obtendrás tu RFC con homoclave. Recuerda, si necesitas la Constancia de Situación Fiscal donde viene el RFC, tendrás que ir a tu modulo más cercano del SAT para que te la impriman por primera vez.

Te puede interesar: Constancia de Situación Fiscal: qué es y cómo puedo obtenerla por Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS