Cómo tener mejorar la señal de internet en tu celular

Estos trucos te ayudarán a mejorar significativamente tu señal de internet.

Una buena señal en el celular es de vital importancia para garantizar una comunicación clara y fluida durante las llamadas, evitando interrupciones o caídas en la conexión. Esto es especialmente relevante en situaciones de emergencia, donde una buena señal puede marcar la diferencia entre obtener ayuda rápidamente o enfrentar dificultades adicionales.

Por este motivo, en Todo Digital te mostraremos como mejorar tu conexión a internet desde el celular, sin necesidad de bajar programas de terceros que pueden poner en riesgo la seguridad y el funcionamiento de tu móvil.

Remueve la funda de tu celular

Aunque no lo creas, la funda de tu móvil podría interferir con la calidad de la señal, en especial si es una carcasa dura o tiene metal en ella. Quítala para ver si eso ayuda a mejorar la recepción.

Manten tu batería cargada

Asegúrate de mantener tu batería siempre cargada. Una batería baja puede influir negativamente en la capacidad de tu teléfono para recibir una señal fuerte y también puede afectar su rendimiento general. Procura mantener la carga por encima del 25% siempre que sea posible. Además, considera llevar contigo un cargador portátil como medida preventiva.

 

Revisa tus configuraciones

Asegúrate de que las configuraciones de tu red sean las correctas. Necesitas estar seguro de que te estás conectando a la compañía correspondiente, y que la voz y datos están encendidos. Podrías querer cambiar tus preferencias de red y probar si esto marca una diferencia.

Si estás utilizando un iPhone, dirígete a Configuración > Celular. En caso de tener un dispositivo Android, ve a Configuración > Red e internet. Si posees un Samsung, accede a Configuración > Conexiones > Redes móviles.

Si no puedes identificar el problema, puedes intentar restablecer la configuración de red para ver si eso ayuda. En un iPhone, ve a Configuración > General > Reinicio > Reiniciar Configuraciones de Red. Ten en cuenta que esto también restablecerá las redes y contraseñas de Wi-Fi, por lo que tendrás que configurarlas nuevamente.

En un teléfono Android, el proceso puede variar según el dispositivo. Pero en su gran mayoría es el siguiente: ve a Configuración > Sistema > Reiniciar opciones > Reiniciar Wi-Fi.

Muevete a una mejor ubicación

Considera cambiar a una ubicación más favorable. Si experimentas una mala recepción en el interior de tu hogar u oficina, pero mejora significativamente al salir de ese lugar, es probable que el edificio esté obstaculizando la señal. Si te encuentras en exteriores y el problema persiste, intenta alejarte de edificios altos, árboles u otros objetos que puedan causar interferencia. En áreas rurales, prueba desplazarte a una zona más elevada.

 

Además, es común que las concentraciones de personas, como conciertos, festivales de música o eventos importantes en el centro de la ciudad, ejerzan presión sobre las torres inalámbricas, lo que puede limitar la velocidad de la señal y los datos en tu teléfono celular.

Te puede interesar: Cómo ver las contraseñas WiFi desde mi celular
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS