Cómo tener ChatGPT como asistente virtual en el celular

Cómo agregar ChatGPT en teléfonos Android de manera rápida y sencilla.

ChatGPT, el chatbot de IA, ha experimentado grandes avances en los últimos meses. Ahora puede impulsar búsquedas en la web, realizar exámenes médicos y lo mejor es que seguirá volviéndose más poderoso en el futuro. Esto nos lleva a preguntarnos si podemos utilizarlo en nuestros teléfonos en lugar de los asistentes digitales de Google y Apple, los cuales parecen bastante básicos en comparación.

La respuesta es sí, puedes usar ChatGPT en tu teléfono como una alternativa al Asistente de Google o Siri. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las aplicaciones de Google y Apple seguirán estando disponibles junto con ChatGPT

ChatGPT como asistente virtual

Al utilizar ChatGPT en un smartphone, obtendrás respuestas más detalladas y precisas para muchas consultas. Sin embargo, no será tan efectivo para tareas como buscar contactos o controlar tus luces inteligentes.

Además de las opciones mencionadas anteriormente, también puedes acceder a ChatGPT a través de un navegador web en tu teléfono. Esta puede ser una mejor opción si no necesitas el acceso por voz.

¿Cómo agregar ChatGPT a un smartphone?

Para hacer que ChatGPT funcione en Android al estilo del Asistente de Google, se puede utilizar una herramienta muy poderosa y versátil llamada Tasker

Esta aplicación tiene un costo de $3.49, pero ofrece muchas utilidades diferentes además de lo que estamos discutiendo aquí. También será necesario instalar la aplicación complementaria gratuita llamada AutoNotification.

  1. Abre la app Tasker y selecciona la opción de configuración completa y sigue todas las indicaciones que aparecen. 
  2. Luego, utiliza el navegador de tu teléfono para abrir el siguiente enlace al proyecto personalizado de ChatGPT en Tasker. 
  3. Selecciona "Importar" y confirma la acción pulsando "Sí". 

A continuación, puedes crear una notificación que indique a ChatGPT cómo debe responder. 

Puedes asignarle un nombre, cambiar su tono, entre otras opciones. El valor predeterminado es "Eres un asistente útil", lo cual está bien.

 

Después, te pedirán que ingreses una clave API para ChatGPT. Esto significa que debes crear una cuenta si aún no tienes una y luego ir a esta página para elegir la opción "Crear nueva clave secreta" que utilizará Tasker. 

Una vez que tengas tu clave, simplemente pégala en Tasker. Luego, selecciona "Sí" cuando aparezca el siguiente cuadro de diálogo y nuevamente elige "Sí" para iniciar la configuración. A continuación, debes crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu teléfono.

Solo mantén presionada un área vacía en una de las pantallas de inicio, selecciona "Widgets", luego busca "Tarea" en la lista de opciones de Tasker y elige el widget que deseas utilizar. Las opciones disponibles son "Nuevo chat", "Continuar chat" y "Chat de voz", y si quieres, puedes agregar todos ellos.

Te puede interesar: ChatGPT y Python: Las herramientas que debes aprender cuanto antes para conseguir trabajo en el futuro

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS