Cómo solucionar problemas de encendido en un celular

Dale una segunda vida a la pantalla de tu celular con estos trucos.

Uno de los problemas más alarmantes en teléfonos inteligentes es el mal funcionamiento de la pantalla, el cual puede ser el resultado de un golpe de una caída o simplemente la falla del hardware de fábrica. 

Lo recomendable ante este tipo de problemas es llevar con un técnico a que arregle o reemplace la pantalla de ser necesario. Pero si no cuentas con los recursos económicos, aquí te contamos una serie de soluciones.

¿Cómo arreglar la pantalla de mi celular después de un golpe?

Si tu celular sufrió un accidente o golpe y ahora no da imagen, será necesario verificar si el dispositivo tiene tecnología súper amoled o amoled, es decir, una pantalla que tiene una tira led al fondo de la pantalla.

Al poseer una tira led al fondo de la pantalla lo mejor sería es comprar un nuevo dispositivo móvil cuando tu celular no enciende o no da imagen. No gastes dinero en enviarlo a un técnico de celulares, compra uno nuevo.

Pero si en el caso de que no posee la tecnología amoled es mucho más probable dar solución destapándolo y conectar de nuevo la pantalla o un simple reseteo. Y de esta manera le estas dando una segunda oportunidad a tu celular y ahorras dinero al no comprar uno nuevo.

¿Qué debo hacer si la pantalla de mi celular Android no enciende?

En caso de poseer un celular android y se queda con la pantalla negra pero el celular sigue encendido. Este problema ocurre mucho en celulares android debido a que el celular se queda en modo de invernación.

El modo de invernación no es más que un ahorro de energía y muchas veces no se reactiva la pantalla colocándose negra cuando se trata de encender. Siempre se busca que nuestra batería sea eterna, para no soltar nuestro celular en ningún momento, existiendo el modo de ahorro energía.

Es un problema muy común y fácil de resolverlo, primero debes de realizar un reinicio forzado, es decir, presionando el botón de encendido y el botón de volumen hacia abajo ambos al mismo tiempo.

En otros celulares más nuevos debemos presionar tres botones al mismo tiempo, el del encendido y los botones de aumentar y disminuir volumen. Estos botones los presionamos aproximadamente por 5 segundos y automáticamente el celular encenderá.

Cargar el dispositivo

Una solución sencilla, pero efectivar es cargar el teléfono por un tiempo largo, ya que muchos celulares no quieren encender debido a que tienen problemas con la batería por estar dañada o se te olvidó cargar el móvil y se descargó por completo.

Restauración a estado de fábrica

En esta oportunidad vas a restaurar los datos para que el teléfono quede como fábrica. Para hacerlo se debe dejar presionadas las teclas de encendido y bajar volumen para intentar entrar al modo recovery. 

Arrancar el móvil en modo seguro

El modo seguro consiste en iniciar el móvil de la misma manera que se hace con la restauración de datos de fábrica. Se mantiene presionado el botón de apagar y el botón de bajar volumen para entrar al modo seguro del teléfono. 

¿Qué puedo hacer para solucionar la pantalla negra después de un golpe?

Si el origen de tus problemas se debe a un golpe, quiere decir que el golpe que recibió el teléfono daño la pantalla del mismo y la única solución en estos casos es cambiar la pantalla por una nueva.

Te puede interesar: Cómo descargar stickers de gatos en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS