Cómo solucionar los problemas de sonido en teléfonos Android.

Descubre cómo solucionar los problemas de falta de sonido en tu teléfono Android

La falta de sonido en teléfonos Android es un problema recurrente y que genera una frustración considerable al no poder escuchar llamadas telefónicas, notificaciones, música o sonidos de aplicaciones. Por ello, en Todo Digital te mostraremos las diferentes soluciones rápidas y sencillas para resolver este problema.

¿Qué hacer cuando mi celular Android no se oye?

A continuación, en Todo Digital te mostraremos algunas de las razones más comunes por las cuales los celulares Android pueden dejar de emitir sonido, junto con las posibles soluciones:

Desactiva el modo No molestar

Si no escuchas ningún sonido en tu teléfono, es posible que el modo "Silencio" o "No molestar" esté activado. Esta función permite silenciar temporalmente el timbre y los sonidos de los mensajes de texto. Para desactivar esta configuración, simplemente ve a la sección de Configuración y desactiva la opción "No molestar". Una vez hecho esto, deberías poder escuchar nuevamente el timbre de tu teléfono.

 

Asegúrate de que tus audífonos no estén conectados

En algunos teléfonos Android, cuando se conectan audífonos, automáticamente se desactiva el altavoz externo. Esto podría ser la causa de que no escuches ningún sonido en tu teléfono. Para solucionarlo, desconecta los audífonos y vuelve a probar el volumen.

 

Retira la funda de tu celular

Algunas fundas para teléfonos móviles pueden bloquear el sonido y afectar la calidad del audio. Si sospechas que tu funda está causando este problema, intenta quitarla y luego prueba el volumen nuevamente. Si notas una mejora inmediata en el sonido, es recomendable elegir una funda que permita el paso adecuado del sonido del altavoz.

Ajusta la configuración de sonido de las aplicaciones

Es posible que algunas aplicaciones tengan su propia configuración de sonido independiente del control de volumen principal. Si no escuchas sonido en una aplicación específica, verifica la configuración de sonido de esa aplicación en particular. Es posible que el volumen esté desactivado o configurado en un nivel muy bajo.

 

Comprueba la configuración del volumen de tu teléfono

Si todavía no escuchas ningún sonido, verifica la configuración de volumen de tu teléfono en general. Sigue estos pasos:

  1. Ve a la sección de Configuración.
  2. Busca la opción de Sonidos y vibración o Sonido y vibración (el nombre puede variar según el modelo de tu teléfono).
  3. Aparecerán diferentes ajustes de volumen, generalmente se dividen en tres categorías: Multimedia, Tono de llamada y
  4. Alarma. Asegúrate de que el control deslizante del volumen esté ajustado correctamente para cada una de estas opciones.
  5. Reinicia tu smartphone

Si aún no tienes sonido en tu teléfono, puede ser útil reiniciarlo. Reiniciar el dispositivo con frecuencia resuelve posibles problemas de software que podrían estar causando la falta de sonido. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezcan opciones en la pantalla y selecciona la opción de reiniciar.

Apaga tu teléfono y vuelve a encenderlo

Si reiniciar no soluciona el problema, es posible que haya un problema técnico en tu teléfono. En este caso, apaga completamente el dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido y luego selecciona la opción de apagado. Una vez que el teléfono esté apagado, enciéndelo nuevamente y prueba el sonido con una aplicación.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si envuelves tu teléfono en papel aluminio? Una tendencia que podría dañar seriamente tu equipo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS