Cómo solucionar las fallas en Google Assistant

Conoce la guía completa para solucionar los problemas que puedas encontrar con el Asistente de Google en tu teléfono celular.  

El Asistente de Google (Google Assistant) es un asistente virtual de gran utilidad y que se encuentra disponible en teléfonos móviles con sistema operativo Android. La aplicación ayuda a los usuarios en todo lo que necesiten con solo utilizar la voz. Sin embargo, existe la posibilidad que no funcione correctamente, por lo que es importante conocer una serie de soluciones que puedes emplear si el asistente de voz falla.

Si al decir “Ok, Google” el servicio no responde, entonces algo no funciona como debería. Por este motivo, te contamos los métodos disponibles para solucionar este tipo de problemas.

Activa el comando de voz

Si la herramienta se activa con el gesto, pero no con el comando de voz, probablemente este último se encuentra inactivo. Podrás corregirlo desde los ajustes del asistente con estos pasos:

  1. Abre la app Google y pulsa tu foto de perfil.
  2. Ve a “Ajustes”.
  3. Ingresa en “Asistente de Google”.
  4. Clic en “Hey Google y Voice Match”.
  5. Activa la opción “Ok Google” en el apartado “Este dispositivo”.

De ese modo, Google Assistant se ejecutará cada vez que pronuncies “Ok Google”, incluso cuando apagues la pantalla o te encuentres en otra aplicación.

Actualiza la app

Probablemente, el problema tenga que ver con que tu aplicación no está en la última versión disponible. Para solucionarlo, sigue estas instrucciones:

  1. Abre la Play Store.
  2. Busca Google Assistant.
  3. Pulsa en el botón “Actualizar” para instalar la última actualización.

En el caso de que solo aprecies las opciones “Desinstalar” y “Abrir”, entonces la app ya está actualizada y lo más probable es que no sea la causa del problema.

Enséñale a reconocer tu voz

Tus problemas también pueden deberse a que la herramienta no reconoce tu voz porque no realizaste correctamente el procedimiento necesario. No te preocupes, ya que de este modo puedes guardar tu modelo de voz:

  1. Abre la app Google y pulsa en tu foto de perfil.
  2. Ve a “Ajustes”.
  3. Ingresa en “Asistente de Google”.
  4. Toca en “Hey Google y Voice Match”.
  5. Clic en “Modelo de voz”.
  6. Elige “Volver a crear el modelo de voz” y sigue las indicaciones.

Te puede interesar: Fallece Kazuki Takahashi, autor de "Yu-Gi-Oh!"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS