Cómo saber si tu proveedor de internet te da la velocidad por la que pagas

Descubre si estas recibiendo la conexión a Internet por la que estas pagando con este sencillo truco.

El acceso a Internet es un servicio indispensable para las personas, con el cual se puede hacer todo tipo de cosas, desde encontrar ofertas, realizar operaciones bancarias, leer las noticas, ver películas, hacer videollamadas, incluso trabajar desde casa. Sin embargo, es difícil saber si estas recibiendo la velocidad de Internet por la cual estas pagando.

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2022 de la Asociación de Internet, el 97 por ciento de los internautas fijos gasta en promedio $401.7 en este servicio por lo que es interesante saber si realmente obtiene lo que pagó.

¿Recibes lo que pagas de Internet?

La única forma de saberlo con seguridad es utilizar aplicaciones o sitios web de pruebas de velocidad que analicen instantáneamente tu conexión, y luego hacer un seguimiento con formas de optimizar la cobertura inalámbrica en toda tu casa.

Cómo hacer una prueba de velocidad

Existen varias pruebas de velocidad gratuitas que te ayudarán a evaluar si estás recibiendo la velocidad de conexión a internet que te prometió tu proveedor de servicios. Muchas tienen un botón grande de Start (Inicio) o Go (Ir) en el que haces clic para realizar una prueba que solo lleva unos pocos segundos.

Plataformas para ver tu internet:

Para saber la velocidad de subida y descarga a la que funciona nuestra conexión a internet basta con acceder a cualquiera de las páginas web mencionadas, pulsar el botón “Inicio” y una vez finalizadas las pruebas nos dará los siguientes datos:

Una vez que hayas obtenido el resultado de tu prueba velocidad de Internet podrás comparar dicha información con la contratada con tu proveedor.

Te puede interesar: Cómo usar un celular viejo como router WiFi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS