Cómo saber si te bloquearon en Telegram (2023)

Averigüalo siguiendo estos pasos sencillos 

Una de las razones por el que las aplicaciones de mensajería instantánea son tan populares es debido a que permiten a los usuarios comunicarse entre sí vía internet sin costo extra. Por ello, la privacidad es una de las funciones básicas para que WhatsApp, Messenger o Instagram funcionen correctamente.

En ese sentido, Telegram permite bloquear a un usuario con el que ya no queramos mantener comunicación. Una vez efectuado este gesto, el usuario bloqueado no podrá enviarte mensajes ni tampoco podrá saber si lo bloqueaste.

Sin embargo, existen métodos alternativos para saber si alguien te bloqueó en Telegram. El método es muy similar al que hemos visto en WhatsApp, por lo que no te será muy difícil averigüarlo a continuación.

Te puede interesar: ¿No funciona el traductor de Chrome? Te decimos cómo resolver el problema en pocos pasos

Cómo saber si te bloquearon en Telegram

Hay que señalar nuevamente que Telegram no anuncia cuando alguien te ha bloqueado en su app, por lo que tú deberás seguir este proceso de manera individual. Si no puedes contactar a la persona que crees que te bloqueó para confirmarlo directamente con ella, puedes tomar en cuenta una de estas señales:

Su foto de perfil no aparece

Es la forma más efectiva, pues si la foto de perfil del contacto no aparece en el chat, lo más probable es que te haya bloqueado.

Sin embargo, esta marca también podría significar que la persona no te tiene agregada en sus contactos.

Su última conexión no está disponible o el estado no ha recibido actualizaciones

Telegram muestra la última hora en la que un usuario utilizó la app, si bien este rasgo se puede desactivar o modificar. En caso de que te bloqueen, no te aparecerá la leyenda "en línea" cuando la persona en cuestión se conecte. Lo que verás será un mensaje como "última vez hace mucho tiempo".

Si quieres usar este método, te sugerimos que utilices otra cuenta para confirmar cómo aparece el estado en línea del contacto que quieres investigar. Si a ti te aparece "última vez hace mucho tiempo" y al segundo usuario no, significa que a ti te bloquearon.

Recuerda siempre respetar la privacidad de los demás, por lo que si te enteras de que una persona te bloqueó, es mejor simplemente aceptar esta acción y evitar el contacto por otros medios hasta nuevo aviso. 

Te puede interesar: Novedades iOS 17: Apple podría convertir los iPhones bloqueados en pantallas inteligentes
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS