Cómo revisar el historial de navegación desde tu router

Con este truco es posible revisar el historial de navegación web a través de un router.

Si tienes un router en casa, es probable que no sepas que este dispositivo tiene la capacidad de almacenar un registro de todas las páginas web que has visitado a través de tu conexión a internet. Aunque esto puede ser útil en ciertas situaciones, como cuando se necesita solucionar problemas de conexión, también puede ser preocupante para aquellos que desean mantener su privacidad en línea. 

A continuación, en Todo Digital, te mostraremos cómo puedes revisar el historial de navegación web a través de un router, y lo que puedes hacer para proteger tu privacidad.

Cómo revisar el historial de navegación web a través de un router

Revisar el historial de navegación web a través de un router es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, la forma de hacerlo depende del tipo de router que tengas. En general, deberás acceder al panel de control del router utilizando la dirección IP específica en tu navegador web, la cual podrás encontrar debajo del router o en la configuración de Windows.

Pega la dirección IP en la barra de direcciones de un navegador web. Así deberías entrar a una página de inicio de sesión de tu router.

Una vez que hayas ingresado a la página de tu router, tendrás iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña de administrador de tu router. Por lo general los encontrarás en la parte inferior de tu router si no los ha cambiado.

La contraseña puede variar dependiendo de la marca del router y la compañía proveedora de internet.

Después, solo tendrás que encontrar la sección de registro o historial, podrás ver una lista de las páginas web visitadas por los dispositivos que están conectados a tu red. Algunos routers también pueden proporcionar información adicional, como la hora y la fecha de la visita, el dispositivo que se utilizó para acceder a la página web y la duración de la visita.

 Lista de dispositivos conectados a tu internet.

Es importante tener en cuenta que no todos los routers tienen la capacidad de almacenar un historial de navegación web. Si no encuentras la sección de registro o historial en tu router, es posible que no tenga esta función. Además, algunos routers pueden requerir que actives manualmente la función de registro o historial.

Cómo proteger tu privacidad en línea

Si estás preocupado por tu privacidad en línea y no quieres que tu historial de navegación web sea accesible a través de tu router, hay algunas medidas que puedes tomar.

En primer lugar, puedes desactivar la función de registro o historial en tu router. La mayoría de los routers tienen esta opción en su panel de control, por lo que es fácil de hacer. Sin embargo, debes tener en cuenta que desactivar esta función puede dificultar la solución de problemas de conexión a internet.

Otra opción es utilizar una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés). Una VPN es una herramienta que encripta tu conexión a internet y oculta tu dirección IP, lo que significa que tu historial de navegación web será mucho más difícil de rastrear. Sin embargo, debes tener en cuenta que una VPN no es una solución infalible, y que algunos servicios pueden almacenar registros de tus actividades en línea.

Te puede interesar: ¿Olvidaste la contraseña de tu WiFi? Así es como puedes recuperarla

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS