Cómo recuperar videos borrados en Android

A todos nos ha pasado que damos clic a un icono de la pantalla que no debíamos tocar en el momento más inoportuno, y cuando ese icono es el de la papelera lo habitual es que perdamos lo que teníamos delante.

Hay que tener en cuenta que cuando borramos algo en un teléfono, no se borra realmente en su totalidad sino que se borra la parte de la memoria que indica qué espacio del almacenamiento interno está ocupado y qué lo está ocupando. Así se indica al sistema, Android en este caso, que esa parte de la memoria puede ser usada de nuevo para grabar cosas sin peligro de que se pierdan archivos.

Algunas apps para recuperar videos borrados:

Bastará con instalar la app, concederle los permisos para que acceda al almacenamiento y decirle que empiece a buscar. Una vez haya completado su trabajo, Video Recovery cogerá todos los vídeos encontrados y los situará en una carpeta llamada ALLRECOVEREDVIDEO que será accesible desde la propia app o desde la app de Galería del teléfono. Tan sencillo como esto. Y además, podemos decirle que busque también en la microSD, si nuestro teléfono la tiene y la usamos para grabar vídeo.

Con MobiSaver podremos recuperar archivos SMS, contactos de nuestra agenda e incluso el historial de llamadas si hemos hecho que desaparezca.

Bastará con instalarla, concederle permisos de acceso e indicarle, desde su pantalla de inicio, qué es lo que queremos que busque. En nuestro caso, le pediremos que localice archivos de Foto & Vídeo y la dejaremos hacer su trabajo.

Una vez termine nos mostrará los resultados y ya sólo restará cruzar los dedos para que el que estamos buscando aparezca entre los resucitados. También nos permite buscar en la tarjeta microSD.

Otra app que podemos encontrar fácilmente en Gogle Play es Disk Video Recovery Pro y, como podemos ver por su título, también es una app específica para localizar vídeos que antes estaban en nuestro teléfono y ahora no lo están. Además, tenemos varios modos de funcionamiento para decidir cuán exhaustiva queremos que sea la búsqueda. Hay un modo de búsqueda rápida, un modo personalizado y el modo de búsqueda completa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS