Cómo recuperar la contraseña perdida u olvidada en Gmail

Las contraseñas de Gmail son posiblemente una de las cosas que más olvidamos en la vida si no usamos el correo para cuestiones laborales o proyectos personales.

Google ha desarrollado hasta diferentes formas posibles para recuperar nuestra contraseña de correo Gmail:

La primera opción es bastante sencilla. Cuando entremos a nuestra cuenta Gmail y la contraseña sea errada, hacemos clic en "¿Has olvidado tu contraseña?" y automáticamente Google nos preguntará cuál es la última contraseña que recordamos. Si dicha contraseña es correcta, iniciaremos sesión y tendremos la opción de cambiar este dato por uno nuevo que se nos haga más fácil de recordar y que usemos como contraseña actual.

Esta opción solo estará disponible si tenemos un número de teléfono móvil asociado a nuestra cuenta de Gmail. Es bastante sencillo, si entramos "¿Has olvidado tu contraseña?" y no recordamos ninguna contraseña reciente, debemos hacer clic en "Probar otra manera" y entonces nos solicitará que usemos nuestro móvil para realizar el proceso.

Se enviará un código único vía SMS a tu teléfono, el cual deberás ingresar en el campo que te piden para poder reestablecer tu contraseña y elegir una nueva.

Con verificación por dispositivo Android

Este otro método también es posible solo si tenemos nuestro Android sincronizado con nuestra cuenta. En realidad no es una forma de recuperar la contraseña, sino de iniciar sesión. Al hacerlo, de forma automática la plataforma te pedirá que verifiques tu identidad seleccionando un número en la pantalla de tu móvil, para luego acceder a la cuenta. Una vez dentro podrás cambiar la contraseña de forma sencilla en la configuración de tu usuario.

Con correo electrónico alternativo

En este punto ya deberías estar bastante desesperado porque nada ha funcionado para ti. Pero no te preocupes que aun quedan algunas balas por disparar. El siguiente método consiste en escribir una dirección de correo electrónico alternativa, que debe ser la misma que indicaste cuando abriste tu cuenta o de lo contrario no funcionará el método.

Solo tienes que seleccionar "¿Has olvidado tu contraseña?" de nuevo y seleccionar la opción "Otro método". Si no tienes número de móvil ni smartphone sincronizado a tu cuenta, automáticamente te solicitarán que ingreses la dirección de correo electrónico alternativo. Al hacerlo enviarán un código único a dicha cuenta que podrás usar para reestablecer de nuevo tu contraseña por completo.

Con preguntas de seguridad

La última de tus opciones es que de casualidad te recuerdes las respuestas a las preguntas de seguridad que te hicieron al crear tu cuenta. Esto es difícil ya que menos del 20% de los usuarios lo recuerdan, pero vamos a suponer que eres un chico listo y tu las tienes apuntadas en un lugar seguro.

Lo que debes hacer es seleccionar la opción "¿Has olvidado tu contraseña?" y una vez ahí seleccionamos "Probar otra manera" y llegarás hasta la opción de responder tu pregunta secreta. Debes escribir la respuesta tal cual lo hiciste la primera vez, con sus minúsculas y mayúsculas. Si todo sale bien deberás ingresar la fecha de nacimiento que seleccionaste al abrir la cuenta y listo, ya podrás cambiar tu contraseña.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS