Cómo recuperar la contraseña de tu wifi en Windows 10

Con este sencillo truco podrás recuperar la clave de tu Wifi a través de Windows 10 y 11.

Los usuarios de Windows 10 y 11 tienen a su disposición un método para recordar las contraseñas de internet. Para encontrarla, tan solo debemos seguir unos cuantos pasos dentro de las opciones de conexión.

Paso a paso: recupera la contraseña del internet en Windows 10 y 11?

  1. Dirígete al ‘Panel de Control’. Puedes hacerlo buscando la herramienta de forma manual, o tan solo escribiendo en el panel de búsqueda. Dentro, tendrás que ingresar a ‘Redes e Internet’.
     


    Otra manera de llegar a este punto es ingresando a ‘Configuración’ y escoger ‘Redes e Internet’, para luego ir a ‘Estado’ y finalmente a ‘Centro de redes y recursos compartidos’.
     
  2. En el Centro de redes y recursos compartidos, da clic en lo que muestra ‘Conexiones'. Esto hará que salga una ventana llamada ‘Estado de WiFi’.
     

     
  3. En esta nueva ventana, pulsa el botón ‘Propiedades Inalámbricas’, lo que hará salir una nueva ventana con el nombre de tu red de WiFi y acompañado de ‘Propiedades de la Red Inalámbrica’.
     

     
  4. Dentro, escoge la pestaña ‘Seguridad’ y en ‘Código de seguridad de la red’ aparecerá tu contraseña, pero se mostrará en asteriscos. Lo único que deberás hacer es marcar la opción ‘Mostrar caracteres’ y verás la contraseña de tu señal de WiFi.
     

Recuerda que al utilizar este truco se mostrara la contraseña de tu internet en la pantalla, por lo que se recomienda estar seguro de las personas a tu alrededor para que no se puedan colgar de tu conexión. Esto es importante porque si terceros utilizan su WiFi constantemente, puede generarle caídas o lentitud en la velocidad de su servicio.

Te puede interesar: 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS