Cómo proteger tus archivos PDF con contraseña

Con este truco puedes proteger tus documentos PDF con una contraseña.

Los documentos almacenados en una computadora, celular o tablet pueden ser vulnerables a cualquier tipo de hackeo o persona curiosa tenga acceso a la información almacenada en estos archivos. Es por ello, que en Todo Digital te contamos como proteger la información de tus archivos PDF con una contraseña.

La forma más sencilla de proteger un documento PDF con contraseña es utilizar la herramienta Adobe Acrobat disponible para todas las plataformas. 

Lo único necesario para poder hacer esto es entrar a la herramienta de Adobe, hacer clic en el botón para seleccionar un archivo o arrastrar y soltar un PDF.

Cómo establecer una contraseña en Adobe 

Una de las maneras más sencillas de bloquear el acceso a un PDF es utilizar la versión online gratuita de Adobe Acrobat para navegadores.

  1. Entra en Adobe Acrobat online. Inicia sesión con tu cuenta de Adobe (también puedes usar tu cuenta de Google, Facebook o Apple).
  2. Una vez dentro, en Proteger PDF pulsa sobre “Seleccionar un archivo”.
  3. En la siguiente ventana establece la contraseña de acceso. Asegúrate de que utilizar una clave de al menos 12 caracteres con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para que el nivel de seguridad sea óptimo.
  4. Cuando hayas terminado pulsa en “Establecer contraseña”.
  5. A continuación, vuelve a introducir la contraseña de acceso.
  6. Pulsa en el icono de 3 puntos que verás en el margen superior derecho del navegador y selecciona “Descargar este archivo”.

De esta manera, se descargará una copia protegida del documento, que solo podremos abrir introduciendo la contraseña previamente establecida. 

Protege un PDF con contraseña en Adobe Reader

Si pagas por Adobe Acrobat Pro, puedes proteger tus PDF con una contraseña única en Adobe Reader.

  1. Abre un archivo PDF en Adobe Reader y entra en "herramientas" en la esquina superior izquierda para encontrar la herramienta "proteger".
  2. Cambia las opciones de cifrado en el cuadro "proteger".
  3. Crea una contraseña nueva.
  4. Después de eso, aparecerá una ventana emergente con la opción de crear una contraseña. Marqua la casilla debajo de abrir documento para que te pida una contraseña. A continuación, crea una contraseña que sea lo más segura posible

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS