Cómo programar mensajes de texto en Android

La aplicación Mensajes de Google es una de las mejores opciones de mensajería de texto para teléfonos inteligentes Android.

La mensajería de texto es típicamente para comunicaciones “instantáneas”. Envía un mensaje cuando tiene algo en mente o responde tan pronto como ve que llega un mensaje. Pero, ¿y si pudiera programar mensajes de texto? A continuación, te indicamos cómo programar un mensaje de texto en teléfonos Android.

La aplicación Mensajes de Google es una de las mejores opciones de mensajería de texto para teléfonos inteligentes Android. A fines de 2020, ganó la capacidad de programar mensajes. Esto es muy útil para esos momentos en los que no quiere olvidarse de enviar un mensaje más tarde.

Para utilizar esta función, deberá descargar la aplicación Google Messages de Play Store y configurarla como su aplicación de SMS predeterminada. Cuando la abra por primera vez, verá un botón para "Establecer aplicación de SMS predeterminada".

En la siguiente pantalla o ventana emergente, seleccione "Mensajes" y toque "Establecer como predeterminado".

Todas tus conversaciones anteriores se mostrarán ahora en Mensajes. Seleccione una conversación en la que desee programar un mensaje.
A continuación, ingrese el mensaje que desea programar y mantenga presionado el ícono de enviar.

Esto abrirá las opciones de programación. La zona horaria se muestra en la parte superior para que no haya confusión sobre cuándo se enviará el mensaje. Puede elegir entre las horas preestablecidas o "Elegir fecha y hora".

Si elige una fecha y hora personalizadas, se le pedirá que elija una fecha del calendario y seleccione una hora. Toque "Siguiente" cuando haya terminado.

La fecha y la hora que eligió se mostrarán una vez más. Toque "Guardar" para confirmar sus elecciones.

Por último, la fecha y hora programadas aparecerán encima de su mensaje. Toque el icono de enviar para programar el mensaje.

Ahora verá el mensaje programado en la conversación. Toque el icono del reloj para cambiar el texto del mensaje o la hora programada, enviarlo ahora mismo o eliminar el mensaje por completo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS