Cómo programar descargar en Chrome para Android Cómo programar descargar en Chrome para Android

Cómo programar descargar en Chrome para Android

Chrome ha añadido una función en la sección flags que pone a disposición un calendario y reloj para indicar la fecha y hora en que queremos realizar una descarga.

Google Chrome es una de las mejores opciones para navegar a través de internet, ya sea que prefiera usar un teléfono celular o una computadora. El navegador en esencia es el mismo y cuenta una amplia variedad de funciones y unas cuantas fallas, como el consumo excesivo de memoria. A continuación, te mostraremos cómo activar una que te permitirá programar las descargas en Android.

Se trata de una nueva función incorporada en la sección flags que pone a disposición un calendario y reloj para indicar la fecha y hora en que queremos realizar una descarga.

Programar descargas en Chrome para Android

Hacer descargas desde el navegador es una tarea cotidiana y con la que todos los usuarios están familiarizados. Sin embargo, no siempre estamos en la disposición de descargar algún archivo de inmediato. Es posible que no estemos en nuestra zona de cobertura WiFi y queramos cuidar los cupos del plan de datos. Esto hace necesario reprogramar la descarga, sin embargo, también podemos olvidarla al cabo de un rato.

Para que esto no ocurra, llega esta función que está fase de prueba y que permite programar las descargas. De esta forma, si no puedes hacerla en este momento, podrás indicarle al navegador el momento exacto para iniciarla.

Como mencionamos antes, esta función se encuentra en la sección flags de Chrome, por lo que debemos activarla. Para ello, abre Chrome en Android y en la barra de direcciones escribe: Chrome://flags.

Esto te llevará a la página de flags en donde se encuentran todas las opciones experimentales. Dirígete a la barra de búsquedas y escribe “Download Later” (sin las comillas).

Esto filtrará los resultados y acto seguido, verás la función en el tope. Aquí, toca el menú desplegable, selecciona la opción “Enabled” y luego reinicia la aplicación.

Ahora, cuando vayas a hacer alguna descarga, se presentará la opción de programarla, mostrando un calendario y reloj para elegir el momento correcto. Esto te permitirá no olvidar esas descargas que no puedes hacer de inmediato.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS