Cómo personalizar tus widgets en Mac

Los widgets en macOS Big Sur y versiones posteriores son parte del Centro de notificaciones, que ya no tienem su propio icono en la barra de menú.

Los widgets personalizables que conocemos y amamos de iPhone y iPad también están disponibles en Mac. A continuación, te mostramos cómo agregar, personalizar y usar los nuevos widgets en Mac con macOS Big Sur y versiones posteriores.

Cómo ver widgets en Mac

Los widgets en macOS Big Sur y versiones posteriores son parte del Centro de notificaciones, que ya no tienem su propio icono en la barra de menú. Para acceder al Centro de notificaciones y los widgets, haga clic en la hora en la esquina superior derecha de la pantalla.

El Centro de notificaciones se divide en dos mitades. En la parte superior, verá todas sus notificaciones y en la mitad inferior, verá sus widgets.
Puede desplazarse hacia arriba para ver todos sus widgets. Haga clic en un widget o una parte de un widget, para interactuar con él.

Cómo agregar nuevos widgets en Mac

De forma predeterminada, macOS agrega un par de widgets al Centro de notificaciones como Calendario, Clima y más. Puedes agregar más widgets de Apple y aplicaciones de terceros al Centro de notificaciones.

Para agregar más widgets, abra el "Centro de notificaciones" y desplázate hacia abajo hasta el final de la lista. Luego, haga clic en el botón "Editar widgets".

Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en cualquier widget y elegir el botón "Editar widgets" para acceder a la pantalla de edición de widgets.

Ahora verá una interfaz de tres paneles. El primer panel muestra una lista de todas las aplicaciones que admiten widgets. El panel central muestra vistas previas de widgets. El último panel es, por supuesto, su Centro de notificaciones.

Puedes desplazarte por el panel central para ver una lista de todos los widgets de todas las aplicaciones, o puede seleccionar una aplicación para mostrar solo los widgets de la aplicación en particular.

El panel central mostrará una vista previa en vivo del widget. Debajo del widget, puede cambiar entre los tamaños Pequeño, Mediano y Grande. Después de cambiar el tamaño, simplemente haga clic en el widget (o haga clic en el botón "+" en la esquina superior izquierda del widget) para agregarlo al Centro de notificaciones.

Esto agregará el widget al final de la lista de widgets.

Para agregar un widget a un lugar en particular en el Centro de notificaciones, arrastre y suelte el widget donde desee.

Una vez que haya terminado de agregar widgets, puede hacer clic en el botón "Listo" en la parte inferior del Centro de notificaciones, o puede hacer clic en cualquier lugar del espacio vacío en la pantalla para cerrar el Centro de notificaciones.

Cómo personalizar un widget en Mac

Los widgets en Mac funcionan de la misma manera que los widgets en iPhone y iPad. Una vez que se agrega un widget, puede personalizarlo para cambiar los datos, el estilo y más.

Si está en el modo de edición de widgets, simplemente haga clic en un widget para ingresar al modo de personalización.

Si está viendo widgets en el Centro de notificaciones, haga clic con el botón derecho en un widget y elija la opción "Editar (widget)".

Ahora podrás personalizar el widget a tu gusto. En este ejemplo, personalizaremos el widget de Clima. Aquí, haga clic en la opción "Ubicación".
Luego, busque y agregue una ubicación diferente.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón "Listo", ahora verá el widget actualizado en el Centro de notificaciones.

Al igual que Mac, hay muchas cosas que puede hacer con los widgets personalizables de su iPhone y iPad
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS