Cómo pagar con Apple Pay en México

El servicio de paga de Apple ya está disponible en distintos comercios y aplicaciones.

Finalmente está disponible Apple Pay en México, servicio con el que puedes realizar pagos sin contacto desde tu iPhone o Apple Watch en distintos comercios del país.

A pesar de que Apple Pay ha alcanzado un aproximado de 507 millones de usuarios activos en septiembre de 2020, Apple continúa trabajando en firmar alianzas con más instituciones bancarias en México, sobre todo para competir de mejor manera contra Samsung Pay, que actualmente es compatible con seis bancos y redes como Visa, Mastercard y American Express.

¿Cómo agregar una tarjeta a Apple Pay?

En la actualidad solo se puede añadir tarjetas de crédito y débito de Citibanamex y Banorte que pertenezcan a la red de Mastercard, además de las tarjetas de crédito de American Express.

Si tienes alguna de estas tarjetas lo único que debes hacer es lo siguiente:

1.    Abre la aplicación Wallet en tu iPhone.
2.    Presiona el botón de + que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, o selecciona la opción “Agregar” que aparece en el banner que invita a usar Apple Pay.
3.    Escanea los números de tu tarjeta o agrégalos manualmente.
4.    Te pedirá agregar tu nombre y posteriormente también el código de seguridad o CVV que aparece al reverso de tu tarjeta.

Listo, con eso será suficiente para comenzar a usar tu tarjeta.

¿Cómo pagar con Apple Pay en los comercios participantes?

La aplicación de Apple Pay sólo funciona en comercios participantes y en aplicaciones como Fancy o Rappi, per se espera que gradualmente se añadan otros sitios de ecommerce.

En el caso de los comercios físicos puedes usar Apple Pay en: 7- Eleven, Domino’s, Chili’s, Italianni’s, MacStore, Petco, P.F Chang’s, The Cheesecake Factory y Grupo Xcaret.

Para pagar solo tienes que presionar dos veces el botón de encendido del iPhone, y autenticar a través de Face ID. Una vez que realizaste la autenticación solo tienes que acercar el teléfono a la terminal y se realizará el pago a través de Apple Pay.

Si tienes un iPhone 6 o superior con Touch ID, lo que debes hacer es presionar el botón de inicio para hacer el proceso de autenticación.

Y en el caso de querer pagar con Apple Watch debes presionar dos veces el botón lateral y posteriormente hacer la autenticación con el código de desbloqueo de tu reloj.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS