Cómo mejorar la calidad de una imagen pixeleada

Google está desarrollando Inteligencia Artificial que te ayudará a mejorar la calidad de las fotos.

Por:  Anneth Marín

Encontrar la imagen que necesitas a veces puede ser difícil si sólo está disponible en una calidad baja, pixeleada o en un tamaño pequeño, pero no te preocupes, Google cuenta con Inteligencia Artificial que te puede ayudar a mejorar la calidad de las fotografías.

Cómo conseguir imágenes en alta resolución

Google cuenta con dos herramientas que te ayudarán a conseguir una alta resolución en las fotografías: el modelo SR3 te ayudará a conseguir una súper resolución mientras que el CDM te dará una “difusión en cascada”.

SR3

El SR3 es un sistema especializado en la “Súper Resolución de Imagen vía Refinamiento Repetido”. Toma una foto de baja calidad y transforma el ruido hasta alcanzar una calidad nítida. Otra parte importante del proceso es que aplica efectos como alteración de brillo y color, modificación de pixeles, entre otros recursos que ayudan a mejorar la imagen. 

SR3 transforma las imágenes de baja calidad.

Una vez que se encuentra maquillada, revierte el proceso para eliminar el ruido y recrear la fotografía. Los desarrolladores mostraron un ejemplo en el que usaron imágenes de 32 x 32 píxeles y las transformaron en fotos de 1024 x 1024 píxeles.

Te puede interesar: Cómo editar tus fotos con Paint en WhatsApp Web

CDM

El CDM es un “modelo de difusión condicional de clase, entrenado con datos de ImagenNet para generar imágenes de alta resolución”.

"efecto cascada"

¿Cómo funciona?

Toma un modelo de baja resolucion y despues crea una secuencia de modelos que aumentan la calidad de forma gradual para conseguir un resultado final que sea nítido: a este método se le conoce como efecto cascada. 

Business Insider mencionó que aún no se tienen noticias oficiales sobre estas tecnologías, sin embargo, próximamente podrian estar disponibles para los usuarios.

Te puede interesar: Qué hacer si te quedaste sin espacio en Google Fotos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS