Cómo mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil

Te compartimos unos consejos para optimizar tu smartphone. 

Es increíble todas las actividades que podemos realizar con un teléfono celular, desde realizar una llamada de voz, o inclusive acciones más sofisticadas, como adentrarnos en una realidad virtual con los accesorios apropiados. Para realizar tantas actividades al mismo tiempo es necesario garantizar que nuestro dispositivo esté operando a plena potencia. Por este motivo, te compartimos unos consejos para optimizar tu smartphone. 

Recarga la batería del móvil por la noche

Los smartphones funcionan mejor, y duran más tiempo cuando se mantienen completamente cargados. Así que es importante evitar el uso del teléfono móvil con temperaturas extremas, ya que esto también puede afectar a la batería y reduce su capacidad de almacenamiento. Así, si operamos con nuestro smartphone a temperaturas que ronden los 40 grados celsius, la capacidad de recarga de la batería bajará a razón de 35% cada año.

Instala solo las apps que utilices frecuentemente

Una excelente opción para optimizar el funcionamiento y fluidez de tu smartphone es desinstalar aplicaciones que no utilizas. Adicionalmente, también puedes instalarte una app gratuita que limpie la memoria RAM y los archivos temporales de tu móvil. Encontrarás apps gratuitas dedicadas a limpiar la memoria de tu móvil en la tienda de apps de tu smartphone.

Borra la memoria caché del navegador de forma periódica

Es importante borrar el caché del navegador cada cierto tiempo. Para ello en Chrome: entra en Ajustes > Privacidad > Borrar datos de navegación y selecciona "Borrar datos de: el origen de los tiempos". Finalmente pulsa en el botón "BORRAR LOS DATOS".

Si ya hiciste todo lo anterior y tu celular continúa fallando, quizás sea buen momento de resetear a su estado de fábrica. Pero no olvides crear una copia de seguridad en tu computadora o la nube para que no pierdas todos tus archivos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS