Cómo instalar un sistema de control parental en Windows 11

Si estás preocupado porque tus hijos puedan navegar de forma segura, aquí te contamos cómo configurar un control parental en tu ordenador

Si tienes hijos o hijas que usan el ordenador, es posible que quieras protegerlos de los riesgos y peligros que existen en internet. Para ello, puedes usar el sistema de control parental que ofrece Windows 11, el cual te permite crear una cuenta infantil, limitar el tiempo de pantalla, bloquear sitios web inapropiados, supervisar la actividad y mucho más. En este artículo te explicamos cómo instalar y configurar el control parental en Windows 11 paso a paso.

Crear una cuenta infantil

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de Microsoft para tu hijo o hija, la cual será diferente a la tuya y tendrá algunas restricciones. Para ello, sigue estos pasos:

1. Abre el menú de configuración de Windows (Win + I) y ve a la sección Cuentas.
2. Haz clic en Familia y otros usuarios y luego en Agregar cuenta junto a Agregar un miembro de la familia.
3. En la ventana emergente, selecciona Crear una para un niño y sigue las instrucciones para introducir el correo electrónico y la contraseña de la cuenta infantil.
4. Una vez creada la cuenta, puedes iniciar sesión con ella en el ordenador que quieras supervisar.

Configurar el control parental

Ahora que ya tienes la cuenta infantil, puedes configurar el control parental desde tu propia cuenta de Microsoft. Para ello, sigue estos pasos:

1. Abre el menú de configuración de Windows (Win + I) y ve a la sección Cuentas.
2. Haz clic en Familia y otros usuarios y luego en Abrir aplicación Familia. Esto te llevará a la página web de Microsoft Family Safety.
3. Allí verás la lista de los miembros de tu familia y sus dispositivos asociados. Haz clic en el nombre del niño o niña que quieras configurar.
4. En la pestaña Información general podrás ver un resumen de la actividad, el tiempo de pantalla, el contenido, los gastos y los juegos en línea del menor.
5. En la pestaña Tiempo de pantalla podrás establecer límites diarios o semanales para el uso del ordenador o de otras aplicaciones o juegos específicos.
6. En la pestaña Contenido podrás bloquear o permitir sitios web, aplicaciones o juegos según su clasificación por edades o su nombre.
7. En la pestaña Gastos podrás añadir dinero a la cuenta del menor para que pueda comprar aplicaciones o juegos en la Microsoft Store, o activar las solicitudes de compra para que te pida permiso antes de hacerlo.
8. En la pestaña Juegos en línea podrás restringir el acceso a ciertos juegos multijugador o a las funciones sociales de Xbox.

Supervisar y cambiar permisos

Si quieres estar al tanto de lo que hace tu hijo o hija en el ordenador, puedes activar los informes de actividad, los cuales te enviarán un correo electrónico semanal con un resumen de su uso. Para ello, sigue estos pasos:

1. Abre el menú de configuración de Windows (Win + I) y ve a la sección Cuentas.
2. Haz clic en Familia y otros usuarios y luego en Abrir aplicación Familia. Esto te llevará a la página web de Microsoft Family Safety.
3. Allí verás la lista de los miembros de tu familia y sus dispositivos asociados. Haz clic en el nombre del niño o niña que quieras supervisar.
4. En la pestaña Información general baja hasta Configuración de actividad y activa las opciones Informes de actividad y Enviarme un correo electrónico semanal.

Si quieres cambiar algún permiso o ajuste del control parental, puedes hacerlo desde la misma página web de Microsoft Family Safety, siguiendo los mismos pasos que hemos explicado antes.

Con estos pasos podrás instalar y configurar el control parental en Windows 11 para proteger a tus hijos o hijas de los riesgos y peligros que existen en internet. Recuerda que también puedes usar otras herramientas como antivirus, navegadores seguros o extensiones para mejorar su seguridad y privacidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS