Cómo instalar aplicaciones de Microsoft Store en Windows 10

Estas aplicaciones funcionan con un servicio de suscripción como Amazon, Netflix, Apple, Adobe, Facebook o Slack.

Windows 10 incluye su propia tienda de aplicaciones, Microsoft Store permite descargar software de manera gratuita o de pago. Aquí te contamos los pasos a seguir para instalar aplicaciones.

Aplicaciones gratuitas frente a aplicaciones de pago

Antes de usar Microsoft Store, o cualquier tienda de aplicaciones moderna, es importante comprender la diferencia entre los dos tipos de software en la tienda: gratuito y pago.

Con el software "gratuito", se puede descargar el programa sin realizar una compra, pero suele haber una trampa. Estas aplicaciones funcionan con un servicio de suscripción (como Amazon, Netflix, Apple, Adobe, Facebook o Slack) o te permiten usar una versión básica de una aplicación de forma gratuita, a veces con anuncios intrusivos. Si desea desbloquear una función más adelante, es posible que se le solicite el pago mediante lo que se denomina "compras en la aplicación".

El segundo tipo es el software de paga, tienes el derecho de usarlo por completo, aunque también hay aplicaciones pagas que venden más funciones posteriormente mediante compras dentro de la aplicación.

Cómo instalar software usando Microsoft Store en Windows 10

Es necesario crear una cuenta de Microsoft y haber iniciado sesión, para estas comprar es importante vincular un método de pago a dicha cuenta.

1.    Abre la “Microsoft Store”.
 



2.    Busca la app en las categorías en la parte superior de la ventana, como “juegos”, “entretenimiento”, o “productividad”.



O puede buscar una aplicación específica haciendo clic en el botón de búsqueda. En la barra de búsqueda que aparece, escriba lo que le gustaría encontrar y luego haga clic en un elemento de la lista de resultados.



3.    Cuando encuentres una app que te gustaría instalar, verifica si es gratis o de paga.



Si la aplicación es gratuita, verá la palabra "Gratis" justo encima del botón "Obtener". Haga clic en el botón "Obtener" y se convertirá en un botón "Instalar". Una vez que haga clic en "Instalar", la descarga comenzará automáticamente.

Si el programa requiere una compra antes de descargarlo, verá un precio en la lista justo encima del botón "Comprar". Si desea comprar el artículo, haga clic en el botón "Comprar".
 

Después de seguir los pasos de compra, comenzará la descarga. Verá una barra de estado a medida que el programa se descarga de Internet a su computadora.
 

Una vez que la aplicación está instalada, puede iniciarla haciendo clic en el botón "Iniciar" 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS