Cómo identificar apps con malware

quipo de Avast explica como reconocer aplicaciones que pueden estar infectadas antes de instalarlas.

Existen toda clase de malware, pero todos comparten una característica en común cuando se trata de afectar a los usuarios y sus dispositivos infectados. En teoría, las tiendas como la Google Play Store o la App Store de Apple son las seguras, las que debemos de entrar y descargar sin miedo porque son las oficiales de Android e iOS. Pero incluso en estas se cuelan aplicaciones fraudulentas.

¿Cómo identificar cual aplicación es peligrosa?, no se puede saber con certeza, pero si podemos identificar una serie de elementos antes de descargarlos y evitar caer presa de estos programas tan perjudiciales. 

Lee las opiniones

La experiencia ajena puede enseñarte que clase de programas sirven y cuales son una completa estafa. Así que antes de descargar, te recomendamos observar las opiniones y experiencias de otros usuarios que ya probaron la aplicación.
Un precio alto

Si el precio de una app te parece "extrañamente alto para lo que estás obteniendo, probablemente sea una estafa". Muchas de estas aplicaciones ofrecen características básicas o poco realistas, como juegos simples que dicen sorprender a los jugadores, o fondos de pantalla por alrededor de 8 dólares, una cantidad alta considerando que otros desarrolladores a menudo ofrecen juegos y características como esta de forma gratuita.

Qué permisos pide

Observa atentamente la clase de permisos y accesos que le otorgas a esta aplicación, no sabes de que manera podría comprometer tu información personal. Por ejemplo, Instagram necesita acceso a tu cámara para que pueda tomar fotos en la aplicación, pero no tendría por qué pedirte poder hacer llamadas. Una forma clásica en la que los delincuentes obtienen acceso a nuestros dispositivos es “solicitando permisos que no necesitan. Va en contra de las reglas de Google y Apple, pero algunos aún se escabullen”.

Entonces, en lugar de simplemente tocar "Permitir", la próxima vez que una nueva aplicación solicite ciertos permisos, tómate un minuto para pensar si realmente necesitan ese acceso o no. ¿Necesita una aplicación meteorológica acceder a tu micrófono? No ¿Necesita una aplicación de fondo de pantalla acceder a tu almacenamiento? No Esa es una señal de que la aplicación probablemente sea una estafa.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS