Cómo hacer que tu celular te avise cuando caminas distraído

La función "Alza la cabeza" te ayudará a evitar posibles accidentes.

En la actualidad, es común ver a la mayoría de las personas caminando por la calle absortas en la pantalla de sus teléfonos, sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor e incluso arriesgándose a cruzar las calles sin apartar la vista de sus dispositivos. Esta peligrosa conducta puede tener consecuencias graves para la salud, como choques contra postes, atropellos por carros o motos, o incluso caídas en huecos u obstáculos en el camino.

Consciente de esta preocupante situación, Android ha decidido tomar cartas en el asunto y ha desarrollado una herramienta denominada "Heads up" o "Alza la cabeza". 

Esta función consiste en un aviso que aparecerá en la pantalla del celular con el objetivo de evitar posibles accidentes. Es importante destacar que esta función solo está disponible en los smartphones que cuenten con la característica de "Bienestar Digital y controles parentales".

¿Cómo funciona "Alza la cabeza"? 

El mecanismo es bastante sencillo: al activar esta herramienta, el dispositivo móvil detectará el momento en que el usuario está caminando y, al mismo tiempo, mirando la pantalla. En ese preciso instante, se enviará una alerta de prevención para que el usuario tome consciencia de su entorno y evite posibles accidentes.

Pasos para activar “Alza la cabeza”

Si deseas configurar esta función en tu teléfono Android, aquí te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ingresa a los "Ajustes" de tu celular Android. Puedes encontrarlo fácilmente a través del ícono de una rueda dentada o engranaje.
  2. Dentro de los ajustes, busca y selecciona el apartado "Bienestar Digital y controles parentales".
  3. Una vez dentro de ese apartado, encontrarás la opción llamada "Mira al frente". Presiónala.
  4. A continuación, acepta la configuración y la detección del movimiento para habilitar la función.
  5. Para mejorar la precisión de la herramienta, puedes activar el GPS o la opción de "Ubicación".

¡Listo! A partir de este momento, cada vez que camines mirando tu smartphone y te expongas a los peligros que te rodean, Android te mostrará un mensaje en la pantalla que dice: "Ten cuidado. Evita usar el teléfono mientras caminas". 

Si en algún momento consideras que esta función resulta molesta, puedes volver a los ajustes y desactivarla. Sin embargo, se recomienda encarecidamente tenerla en cuenta para proteger tu seguridad y bienestar.

Te puede interesar: Truco secreto del zoom de Google Maps que casi nadie conoce
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS