Cómo hacer que ChatGPT entienda mejor tus preguntas y búsquedas en Bing y en su aplicación

Sigue estos consejos para sacarle el mejor provecho a esta herramienta beneficiosa

ChatGPT es el programa potenciado por una Inteligencia Artificial del momento, ya que además de ser gratuito y contar con versiones en el buscador de Bing en Microsoft Edge, es bastante intuitivo de utilizar. 

Sin embargo, al tratarse de nuevas tecnologías, puede que aún exista cierta cautela al momento de utilizarlo. El día de hoy te aconsejaremos sobre cómo puedes usar ChatGPT de manera práctica y atendiendo a tus necesidades. 

Te puede interesar: Cómo pedirle al chatbot de Bing que redacte un correo por ti

¿Qué es ChatGPT?

Desarrollado por la empresa OpenAI, se trata de un programa que sigue un modelo de lenguaje potenciado por una Inteligencia Artificial. Esto significa que ChatGPT ha sido entrenado con una base de datos de textos e información contenida en Internet, y ante cualquier solicitud por parte de una persona, ChatGPT formulará respuestas “creativas” en base a las palabras clave que el usuario utilice en sus solicitudes. 

Estas preguntas y peticiones a ChatGPT se conocen como “prompts” en inglés. En resumidas cuentas, ChatGPT analizará tus palabras, tus sugerencias y detalles para generar algo que concuerde con eso desde su amplio aprendizaje de bases de datos 

¿Cómo puedo sacarle mejor provecho a ChatGPT?

Entre más simple, confuso y abierto a la interpretación sea tu prompt, ChatGPT te dará respuestas breves y quizás insatisfactorias. 

Lo que muchos usuarios y expertos en tecnología recomiendan es que describas a detalle qué es exactamente lo que quieres que ChatGPT haga por ti. 

Pongamos un escenario hipotético. Imagina que quieres que te redacten un ensayo sobre la revolución mexicana, y le solicitas a ChatGPT “Escríbeme un ensayo sobre la Revolución Mexicana”. El resultado en Bing que te dará el chatbot será escueto y general: 

Fuente: Captura de pantalla de Microsoft Edge. 

En cambio, si le preguntas a ChatGPT algo mucho más específico, te dará respuestas más largas con mejor nivel de detalle e información. Por ejemplo, la pregunta anterior la reformulamos de este modo: 

“Eres un estudiante de universidad. Tienes que escribir un ensayo sobre la Revolución Mexicana para tu clase de historia, en el ensayo explicarás por qué surgió la Revolución Mexicana, cuánto tiempo duró la Revolución Mexicana, quiénes fueron las principales figuras de la Revolución mexicana y cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Mexicana en México. Escribe ese ensayo con fuentes bibliográficas y citas”. 

Este fue el resultado que ChatGPT nos dio: 

 Fuente: Captura de pantalla de Microsoft Edge.

Como podrás notar, en el segundo prompt el chatbot nos dio más información, por lo que entre más específico seas con tus solicitudes, mejores respuestas obtendrás. Cabe señalar que el ChatGPT de Bing está más limitado a comparación del que OpenAI ofrece en su sitio web, así que si quieres que el bot produzca resultados más extensos y creativos, te sugerimos probar esa versión. 

En este enlace podrás comenzar a utilizar el ChatGPT de Microsoft Edge y Bing, y en este otro enlace podrás comenzar a usar la prueba de ChatGPT en OpenAI. Recuerda que esta última opción está limitada y existe otra versión premium, pero honestamente, sino vas a usar el bot de manera profesional, no tiene caso gastar dinero en ello. 

Te puede interesar: Un usuario contó cómo la Inteligencia Artificial ChatGPT-4 salvó a su perrito

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS