Cómo hacer llamadas gratis sin saldo o crédito

Conoce las mejores opciones para realizar llamadas gratis, sin necesidad de recargar saldo o crédito

Los teléfonos inteligentes son herramientas esenciales que permiten la comunicación en todo momento y lugar, a pesar de que muchas veces no nos damos el tiempo, o destinamos un presupuesto a cargar saldo. 

Por fortuna, han surgido un amplio listado de aplicaciones que permiten la comunicación con cualquier persona de manera fácil, eficaz y sin necesidad de tener crédito, así que podrían sacarte de apuros en una emergencia.

Si bien las opciones más populares son WhatsApp o Facebook Messenger, ofrecen al usuario la posibilidad de realizar llamadas, el uso de estas plataformas requiere de una conexión a internet, la cual no siempre es fácil de conseguir.

Pero no te preocupes, ante los inconvenientes, y en situaciones donde recargar saldo o contar con una conexión WiFi resulta casi imposible, existen alternativas para que puedas comunicarte de manera fácil y gratuita.

Llamada por cobrar desde tu celular 

En México, las compañías de telefonía móvil, Telcel y Movistar, permiten a sus clientes realizar llamadas sin saldo entre usuarios de la misma empresa.

Cuando necesites hacer una llamada y no tengas crédito, solo tienes que teclear en tu celular las combinaciones: *033, en caso de contar con línea Telcel; o 033, si tu línea es Movistar, más los 10 dígitos del número al que deseas marcar.

Inmediatamente después de realizar ese paso llegará un mensaje al dueño de la línea que deseas contactar, donde se le informará que está recibiendo una llamada por cobrar. El destinatario tendrá la posibilidad de tomar o no la llamada, la cual será descontada de su saldo.

El costo por minuto de llamadas por cobrar en Telcel es de 2.98 pesos, IVA incluido. En Movistar se cobra una tarifa de conexión de 1.20 pesos, más el costo por minuto de $3.59.

Aplicaciones para llamadas gratuitas 

Algunas aplicaciones que son poco conocidas pero que te servirán al momento de realizar llamadas aun sin una conexión a internet:

Ahora ya conoces alternativas para llamar sin saldo o crédito en caso de emergencia. No obstante, para evitar cobros indebidos o confusiones, te recomendamos leer los términos y condiciones de los servicios y aplicaciones.

Te puede interesar: ¿Por qué desactivar el Bluetooth de tu celular cuando no lo usas?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS