Cómo hacer capturas de pantalla largas 

Te contamos cómo hacer capturas de pantalla largas en cualquier móvil Android con una aplicación que podemos descargar gratis del Play Store.

Al principio de los tiempos, cuando Android estaba en sus primeras versiones, una de las funcionalidades para las que necesitábamos root era para hacer capturas de pantalla. Tras varias actualizaciones eso es algo que se incorporó al sistema de forma nativa.


En la mayoría de los teléfonos Android puedes hacer una captura de la pantalla simplemente pulsando el botón de bajar volumen y el de encendido de forma simultánea. Algunos de los modelos más recientes te permiten tomar capturas de pantalla de forma alargada, pero no todos los dispositivos cuentan con esta función. 


Para ello, te recomendamos utilizar la aplicación LongScreenShot que puedes descargar  desde la Play Store. La forma de uso es muy sencilla. 


Los pasos son los siguientes:


1.- Abrimos la aplicación. Nos pedirá que le demos permiso la primera vez para capturar contenido. 2.- Aceptamos.
3.- Vamos a otra aplicación, la que queremos capturar y veremos que en la parte inferior está un botón rosa de PLAY.
4.- Pulsamos el botón y vamos desplazándonos poco a poco.
5.- Cuando acabemos pulsamos el botón, que se habrá convertido en uno de STOP.
6.-Nos envía a la aplicación donde se habrá guardado la imagen.

La principal virtud de esta aplicación es que es gratuita, funciona bastante bien y no inserta publicidad en el manejo de la aplicación ni en la imagen final que obtenemos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS